Municipales

Presentan las nuevas unidades que realizarán el servicio Corrientes-Chaco

LÍNEA 904 DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL

El viceintendente Emilio Lanari participó del acto de puesta en funcionamiento de 13 buses 0 km de la empresa ERSA, que fueron autorizados por el Ministerio de Transporte de la Nación a brindar, a partir de este martes 10, el servicio entre las capitales de ambas provincias. Éstos se sumarán a otras unidades de la empresa Ataco Norte, adjudicataria de la línea 902, que ya vienen cumpliendo con la prestación.

Con la participación del viceintendente capitalino, Emilio Lanari, se llevó adelante este lunes el acto de presentación formal de las nuevas unidades de la empresa ERSA que a partir de este martes 10 se sumarán al servicio interprovincial Corrientes-Chaco.

“Es para todos una noticia muy agradable, porque estas unidades permitirán duplicar la cantidad de colectivos que cumplen con servicio Corrientes-Chaco, una línea fundamental, principalmente para los estudiantes, trabajadores y la gente que se moviliza a diario entre las dos capitales”, señaló el viceintendente tras el acto.

Lanari manifestó su satisfacción de que una empresa correntina preste el servicio “para lo cual pondrá a disposición 13 unidades nuevas unidades, con la más alta tecnología y confort, como aire acondicionado, área para discapacitados, emisión baja de productos nocivos para el medioambiente, entre otras características destacadas”, sostuvo.
La empresa ERSA fue autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación a prestar el servicio interprovincial Corrientes-Chaco, identificado como línea 904, a partir del primer servicio de este martes 10, hasta tanto se adjudique definitivamente la licitación.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El servicio tendrá una cobertura de 13 unidades 0 km, de la marca Mercedes Benz, los que contarán con motores traseros de baja contaminación ambiental, caja automática y suspensión neumática, que generan un buen confort de marcha. La carrocería es Metalpar, adaptada para el traslado de personas con discapacidad motriz y configuración de una puerta de acceso y dos puertas para descenso.

La capacidad de cada vehículo es de 27 personas sentadas. Además, cada colectivo cuenta con tres cámaras de control y de grabación en el interior de la unidad, también posee aire acondicionado y se brindará servicio de wifi.
Las unidades poseen el sistema de cobro SUBE, unificando de esta manera el medio de pago en el transporte ya implementado en las dos ciudades capitales, recibiendo las bonificaciones correspondientes quienes tienen el beneficio de los atributos sociales.

Los buses se sumarán a las 13 unidades de la empresa Ataco Norte, adjudicataria de la línea 902, los que ya vienen cumpliendo con el servicio interprovincial.

De esta manera, a partir de este martes, quienes utilizan habitualmente el servicio de transporte interprovincial Corrientes-Chaco contarán regularmente con 26 unidades que circularán diariamente entre ambas capitales, lo que permitirá contar con una frecuencia más reducida, lo que se traduce en menor tiempo de espera.