Municipales

Capacitan a agentes de la Guardia Urbana Municipal para mejorar el servicio a los vecinos

SEGURIDAD, INFORMACIÓN TURÍSTICA Y PRIMEROS AUXILIOS, ENTRE OTRAS FUNCIONES

El acto se hizo este martes en el Colegio de Abogados de Corrientes y fue encabezado por Emilio Lanari y Hugo Calvano. De la capacitación, que se extenderá por tres meses, participan cerca de cien agentes.

Con una serie de charlas introductorias, la Municipalidad de Corrientes realizó el lanzamiento del ciclo de capacitación destinado a los agentes de la Guardia Urbana. El acto se efectuó en la mañana de este martes en el salón de conferencias del Colegio de Abogados de Corrientes y fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
“Estamos muy contentos porque ustedes han decidido dar un paso al frente, capacitarse y entrenarse para ser la cara visible de la Municipalidad en la ciudad. Debe ser un motivo de orgullo para ustedes y de responsabilidad para nosotros brindarles una capacitación continua y permanente, así como todos los medios a nuestro alcance para que puedan llevar a cabo su nueva labor con responsabilidad y eficiencia”, señaló Lanari en el acto de apertura.

PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO
“A través de la interacción de todos los ejes del Estado, buscamos capacitar a nuestros agentes y formarlos, llevándolos a mejores estándares de calidad”, afirmó el viceintendente. “Esta selección de personal, que estaba en áreas administrativas, pasará a la parte operativa, ya que consideramos que el municipio no solo tiene que poner cámaras de seguridad, sino que debe participar activamente en el rol de la seguridad del ciudadano”, agregó.
“Creemos que se debe dar una fuerte presencia de toda la Guardia Urbana, lo que no solamente va a servir como un aparato disuasivo, sino también en cuanto a su capacidad para orientar a la gente, al turista y dar un acompañamiento y visibilidad del Estado en todos los ámbitos”, adujo el viceintendente.

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno indicó que “se trata de un grupo de alrededor de cien empleados municipales que participan de esta capacitación para formar parte definitivamente de la Guardia Urbana, en el marco del proceso de modernización de los recursos humanos que inició la gestión de Eduardo Tassano”.
“El objetivo es que ellos sean parte de este proceso que va a terminar luego de tres meses, para ser parte del cuerpo de la Guardia Urbana Municipal, con una capacitación moderna, para poder estar en la calle con herramientas y para poder brindarle al vecino servicios, ya sea en tareas preventivas de seguridad, información turística o primeros auxilios”, manifestó Calvano.

PONENCIAS
Quienes también se refirieron a la importancia del ciclo de capacitación fueron el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Jorge Benítez Sívori; la subsecretaria de Modernización de la Municipalidad, Gabriela Gauna; su par de Seguridad, Yamandú Barrios; y el director General de Recursos Humanos, Ezequiel Azzi.
Posteriormente, iniciaron las charlas sobre “Introducción a la Seguridad Ciudadana”, a cargo de Benítez Sívori; “Poder de Policía Municipal”, por parte del juez de Faltas Municipal Nº 4, Guillermo Gutnisky; y sobre “El rol del agente municipal en la intervención de emergencias médicas”, a cargo del director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, Gustavo Imbelloni. Todos los expositores recibieron los correspondientes certificados de colaboración y participación por parte de autoridades comunales.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com