Información General

COPRODIS participó de una Jornada sobre Autismo

DESARROLLO SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través del Consejo Provincial de la Discapacidad, participo de la jornada de concientización que se llevó a cabo este sábado por la tarde en el Parque Mitre, sobre autismo.

Con motivo de conmemorarse el pasado 2 de abril el «Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo», la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organizó una caminata por el Parque Mitre, el sábado por la tarde con la colaboración del Gobierno provincial.

Estuvieron presentes, durante la jornada el Viceintendente de la ciudad de Corrientes Dr. Emilio Lanari, la Directora de Discapacidad Dra. Andrea Gómez y por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia la Coordinadora del COPRODIS Prof. Roxana Tannuri.

Participaron del evento diversas instituciones que trabajan en la temática y niños que concurren a estas instituciones.

La actividad se realizó con la finalidad de visualizar y concientizar sobre el autismo , a través de la Dirección General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio capitalino a cargo de la Dra. Andrea Gómez y conto con la colaboración del Consejo Provincial de la Discapacidad de la Provincia coordinado por la Prof. Roxana Tannuri.

La concentración fue en la biblioteca «El Palomar» del Parque Mitre. Desde allí, grandes y chicos participaron de una caminata alrededor del Paseo.

Niños con autismo, padres, público en general , organizaciones sociales y gubernamentales presentes plasmaron sus manos en un mural pintado de azul, en una de las paredes de la biblioteca.

Entre las instituciones que participaron de la iniciativa se estuvieron: Rincón de Sueños, la Asociación de Padres y Hermanos de TEA, la Asociación de Padres de Autistas (Apadea) Corrientes, Aprendiendo Juntos y Puentes, Valentin Hauy entre otros

El objetivo de esta actividad fue visibilizar el autismo, para que los padres puedan acceder a información en todos los niveles, para la detección temprana, para que el que ya tiene el diagnóstico pueda acceder a un tratamiento específico y un lugar adecuado para ello.