Municipales

El Estado en tu Barrio: múltiples prestaciones y asesoramientos gratuitos

NACIÓN, PROVINCIA Y MUNICIPIO

A través de un trabajo entre los Gobiernos nacional, provincial y la Municipalidad de Corrientes, los vecinos del barrio Galván pudieron acceder a múltiples servicios sanitarios, previsionales y asesoramientos legales. Los puestos estarán en la plaza San Juan Bautista del barrio Galván, a partir de este martes y hasta el viernes 13.

Con una gran variedad de prestaciones gratuitas, el programa nacional El Estado en tu Barrio llegó este martes a la ciudad. Los stands se ubicaron en la plaza San Juan Bautista, por avenida Alberdi y Gutnisky.

Se trata de un trabajo coordinado por el Gobierno nacional, la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), donde familias del barrio Galván y zonas adyacentes pudieron acceder a diferentes servicios sanitarios, previsionales y asesoramientos legales.

De la jornada participaron el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; la coordinadora del programa El Estado en tu Barrio, Guadalupe Suárez y la directora de operativo sanitario provincial, Susana Vega.

Sand destacó la convocatoria e indicó que “el ciudadano puede realizar una gran variedad de trámites que por ahí no pueden hacerlo porque se les complica acercarse hasta las diferentes dependencias”.

“Esta actividad representa el Estado acercándose al vecino para brindarle una mejor calidad de vida”, afirmó el funcionario municipal, sobre lo cual agregó que “los correntinos observan la vinculación que existe entre Nación, Provincia y Municipio”.

Por su parte, la coordinadora del programa nacional remarcó la importancia de acercar estas atenciones a la comunidad correntina y aseguró que “lo importante es brindar una mejor calidad de servicio”.

PRESTACIONES GRATUITAS

Durante toda la jornada, se brindaron asesoramientos legales, orientaciones laborales y sociales. Se tramitaron nuevos documentos de manera gratuita, que llegarán al domicilio del solicitante en un lapso de 30 días.

El camión sanitario, coordinado por la directora de operativo sanitario provincial, Susana Vega, realizó controles de peso y talla, atenciones de odontología, pediatría, clínica en general, oftalmología.

Vega explicó que “en esta oportunidad estamos realizando un carné de buena salud para los que ingresan al nivel primario o secundario”. En este contexto, consideró que “lo mejor para los chicos es que en una mañana se completa todo lo que corresponde a salud”. Entre tanto se completaron también los carnés de vacunación.

Personal del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) llevó adelante trámites de alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registros de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por su parte, atendió demandas de presentación de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, Programa Hogar y becas Progresar.

Asimismo, se gestionaron tarifas sociales de energía y se entregaron lámparas bajo consumo, mientras que personal del municipio dio de alta tarjetas SUBE y activó los respectivos beneficios.

CONTINUACIÓN

Las atenciones del programa El Estado en tu Barrio se brindarán hasta este viernes y se atenderá de 8 a 13 en la plaza San Juan Bautista, en la intersección de avenida Alberdi y Gutnisky.