Lun. Ago 8th, 2022

ARTICULACIÓN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

El Ejecutivo de Corrientes se encuentra trabajando en un proyecto de reconstrucción del Centro de Ventas Virgen de Itatí, en respuesta al petitorio de ayuda de los damnificados. Podría ser en el mismo lugar o en el Mercado de Concentración.

En representación del Gobierno de la provincia de Corrientes, el director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación, José Martiniolli, explicó ciertos puntos sobre la reconstrucción del mercado. Sobre tal cuestión aclaró que se está trabajando en lo que es el armado del proyecto, en la obra de la reconstrucción del Centro de Ventas Virgen de Itatí.

El incendio en el mercado, ubicado a metros de la Rotonda Virgen de Itatí, dejó sin trabajo a más de 150 familias que desempeñaban sus tareas laborales hace más de 21 años. Por tal motivo solicitaron respuestas inmediatas al Gobierno provincial que se encuentra trabajando en pos de reparar lo perdido por las llamas.

“Ayer le presentamos el proyecto al gobernador y quedó en evaluarlo, la ideas es que pronto se pueda empezar con las obras. Buscamos solucionar el problema del terreno en primera instancia, hay varias alternativas para ello”, apuntó Martiniolli.

Y sobre las alternativas de ubicación del nueve predio enfatizó en que “se encuentra la posibilidad de reconstruirlo en el mismo lugar, o de rehacerlo dentro del predio del Mercado de Concentración, la Municipalidad está evaluando esta alternativa”.

Martiniolli subrayó que el lugar físicamente no sirve y es necesario demoler los restos para construir un nuevo mercado. Asimismo, señaló que “en el caso de que la Municipalidad decida que se realice la obra en el mismo lugar se realizarán las demoliciones correspondientes”.

El proyecto presentado es sobre la matriz edilicia que es adaptable a cualquier tipo de terreno sostuvo el referente del Gobierno. Y esclareció que “si se construye en el lugar en donde estuvo funcionando, donde ocurrió el incendio, estamos acotados a las dimensiones del terreno, pero si se opta por otro lugar podemos aprovechar medidas con mayor amplitud”.

Finalmente, el director de Gestión Local del Ministerio de Coordinación resaltó que “ese proyecto considera 108 puestos más espacios de circulación, baños vestuarios, y todo lo que sea pertinente al fin. La idea es mejorar la locación”.

Por @ctesnot