Salud

Salud Pública presente en el barrio Galván

PLAN BELGRANO

A través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, la cartera brindó hoy atenciones a la comunidad de ese barrio en el marco de la realización del programa el Estado en Tu Barrio que se lleva a cabo en ese sector de la ciudad desde hoy y hasta el viernes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital y junto a las diferentes áreas del Gobierno provincial, brindó atenciones hoy a la comunidad del barrio Galván, en el marco de la llegada del programa nacional el Estado en Tu Barrio que se realiza en ese sector de la ciudad.

El estado en Tu Barrio es un programa que forma parte del Plan Belgrano y se lleva a cabo desde hoy y hasta el viernes de 8 a 13 en la plaza ubicada en la avenida Alberdi y Gutnisky, en el barrio Galván.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, indicó: “El señor ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, nos solicitó el acompañamiento de la cartera al desarrollo del programa el Estado en Tu Barrio y por eso estamos acá brindando los servicios de salud a la comunidad”.

“Estamos atendiendo a toda la población de este barrio y de zonas aledañas y haciendo hincapié en el esquema de vacunación, ya que la comunidad debe estar vacunada con todas las vacunas que el calendario regular lo establece”, dijo.

Explicó que “también realizamos controles de peso y talla, de pediatría con control del niño sano y también realizamos controles de enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión, con un médico clínico, y de ginecología”.

Remarcó que “también trajimos la modalidad de los controles para el certificado escolar de los niños, con oftalmólogos con controles de agudeza visual y con un otorrinolaringólogo, con exámenes de agudeza auditiva”.

Vega, a su vez indicó que “también se aplicaron vacunas antigripales para los grupos de riesgo”.