Mié. Ago 10th, 2022

ACTO EN LA CASA DE GOBIERNO

Quien firmó este miércoles el acta para la instrumentación del Consejo de Responsabilidad Fiscal por el Ejecutivo municipal fue Emilio Lanari, ya que el intendente Eduardo Tassano participaba a la misma hora en Buenos Aires de una reunión con el presidente Mauricio Macri. “Esto no solo nos compromete a llevar un tratamiento fiscal ordenado, sino que también nos va a permitir múltiples beneficios, tanto para los vecinos como para los empleados municipales”, señaló el viceintendente.

Representada por el viceintendente, Emilio Lanari, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) suscribió junto a numerosas comunas del interior, el acta acuerdo para la instrumentación a escala provincial del Consejo de Responsabilidad Fiscal.
El acto se realizó durante la mañana de este miércoles en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, y fue encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El objetivo de la instrumentación del Consejo de Responsabilidad Fiscal, que fue firmado por casi la totalidad de los municipios correntinos -cuyos Concejos Deliberantes homologaron el acuerdo necesario a tal fin- consiste en otorgar mayor transparencia a la gestión pública, mejorar la previsibilidad financiera, establecer reglas claras y uniformes de comportamiento fiscal, incentivar al sector privado a invertir, y armonizar la política tributaria municipal en la provincia.
“Para nosotros es de fundamental importancia el acuerdo. Esto tiene que ver con dos áreas: la responsabilidad fiscal, con números claros; y la transparencia, que son dos de los ejes de la campaña sobre la cual ha hablado permanentemente el intendente Tassano”, expresó el viceintendente.
Lanari manifestó que el acuerdo “no solo nos compromete a llevar un tratamiento fiscal ordenado, sino que también nos va a permitir múltiples beneficios, como la adquisición maquinarias a tasa 0, la posibilidad de recibir préstamos y evaluar refinanciación de deudas.”
“Otro tema que puede llegar a ser muy importante es el apoyo de la provincia para planes de retiro anticipado a nivel municipal, es decir, se abre un espectro de posibilidades que realmente es muy bueno”, añadió al respecto.
Según interpretó, este tipo de acuerdos redundarán en beneficio para los vecinos: “Dentro de esto no está prevista ninguna reducción de los ingresos genuinos de la Capital; al contrario, vamos a tener todas las posibilidades de acceder con retroactividad al Fondo Sojero y otros beneficios, por lo que es de importancia no solamente para el crecimiento y desarrollo del municipio, sino también para el empleado municipal”.
En la ocasión, Lanari estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, y de Hacienda, Guillermo Corrales.
El viceintendente participó del acto en representación del titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), ya que Tassano estaba en Buenos Aires, ya que había sido convocado a una reunión de intendentes de capitales provinciales con el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y posteriormente a un almuerzo con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Por @ctesnot