Información General

Presentan la Fiesta Provincial del Peón Rural

ESTE VIERNES EN CASA IBERA

La localidad de Concepción del Yaguareté Corá se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Peón Rural. Por tal motivo, mañana viernes 13 de abril, de 18 a 20,30 horas tendrá lugar en Casa Iberá su presentación oficial, en el marco de los viernes culturales.

En la oportunidad se aguarda la presencia del Intendente de Concepción Lucio “Pipo” Fernández y del ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris, además de integrantes de la comisión organizadora.

La jornada contará con una charla referida a los tipos de vestimenta rural en el siglo XX en la provincia, a cargo de profesor Juan Godoy. Muestra de los trajes por parte del Ballet Mainumby, platos típicos, cerveza artesanal y bebidas naturales.

Así, con música y baile se lanzará la Fiesta del Peón Rural a concretarse el primer fin de semana del mes de mayo en Concepción del Yaguareté Corá. Se trata de un evento que rescata la tradición y las actividades rurales del hombre de campo, en la que demuestran su cultura y costumbres.

La intención es anticipar en la Capital correntina lo que cada año representa esta Fiesta en el municipio distante a 180 Kilómetros.