@ctesnot 13 abril, 2018

MANTILLA

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visito este miércoles 11, el Hogar de Ancianos Presbítero José Demarchi de la localidad de Mantilla , con el fin de monitorear el avance de las obras de refacción y recuperación edilicia.

La visita se llevó a cabo a través del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Lic Nely Pintos, por instrucción del Ministro Federico Moulia , quien desde que comenzaron las obras realiza un seguimiento del avance de las mismas .

La Lic. Nely Pintos expreso “Ya las obras están prácticamente finalizadas solo faltan detalles por lo que muy pronto estaremos reinaugurando el Hogar, se puso en excelente estado, en excelentes condiciones para que los abuelos puedan vivir cómodos y tranquilos”

Además de realizar el monitoreo de las obras, la ocasión fue propicia para que la cartera social pudiera relevar la situación de cada empleado, como también de los adultos mayores alojados en el Hogar y sobre el estado de las rendiciones.

Se dialogó con la Directora del Hogar Cintia Rosalía Torres, con el personal y con los internos del lugar

Estas refacciones se iniciaron durante la gestión anterior de Gobierno, en el marco de fortalecimiento institucional a través del Ministerio de Obras y Servicios Publico y el INVICO dentro del Programa de infraestructura Social y Deportiva

Se realizó instalación eléctrica totalmente nueva y contempla desde la colocación de cañerías, conductores y artefactos de iluminación hasta ventiladores de techos en todo el edificio.

También en el aspecto sanitario se colocaron nuevos tanques de reserva y bombeo y se proveyó a toda la edificación de agua fría y caliente, se reemplazó totalmente el cielorraso.

Asimismo se refaccionaron los baños, placares, la cocina a la que también se le proporciono de mobiliario como alacenas y bajo mesadas y pintura interna y externa de la institución.

Actualmente habitan en el Hogar diez abuelos, desde el Área de Adultos Mayores la Lic Nely Pintos agrego que “Esto forma parte de las políticas implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de fortalecer las instituciones para garantizar un desarrollo integral de los abuelos mientras permanecen en el Hogar”

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com