Educación Municipales

Agentes municipales acceden a educación universitaria

LANZAN TECNICATURAS DE LA QUE PARTICIPARÁN 222 TRABAJADORES

El acto se realizará este miércoles a las 17 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Forma parte del reciente convenio entre la Municipalidad con la casa de estudios, suscripto con el objetivo de capacitar al personal comunal, para jerarquizar y potenciar sus habilidades.

Trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) podrán acceder a carreras de educación superior gracias a un convenio suscripto con la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) a través del cual se lanzarán las Tecnicaturas en Gestión de Administración Central y en Gestión Parlamentaria.

El acto de presentación se realizará este miércoles a las 17 en las instalaciones del campus Deodoro Roca de la Facultad. A su vez, los cursados de ambas tecnicaturas iniciarán el 2 de mayo y finalizarán en diciembre.
“Tenemos un total de 222 agentes municipales inscriptos, que van a formar parte a lo largo del año de estas tecnicaturas y, al finalizarlas, obtendrán un título universitario, que beneficia muchísimo a quienes se capaciten, para que sigan creciendo sobre todo en lo personal y, al mismo tiempo, generando mejores herramientas dentro de la gestión comunal”, expresó la subsecretaria de Modernización de la Municipalidad, Gabriela Gauna.

Las acciones se circunscriben en un convenio celebrado recientemente por la MCC con la UNNE, que tiene por objetivo capacitar gratuitamente al personal municipal, con la idea de jerarquizar y potenciar sus habilidades, mediante un conjunto de herramientas, técnicas y enfoques innovadores en el campo de la administración pública.

“Todo esto se generó a través del censo encarado al inicio de la gestión, donde los agentes tuvieron la posibilidad de manifestar su interés en capacitarse. Entre las diferentes temáticas estaba la de administración, por lo que aquellos que eligieron esa opción fueron invitados a inscribirse”, indicó Gauna en referencia a la gran aceptación que tuvo la convocatoria en el personal municipal.

Tras el acto de lanzamiento, se realizará una charla de apertura con todos los agentes municipales, de la que participarán también autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, para realizar una introducción a la vida académica, explicar la modalidad de cursado, como así también cuestiones administrativas de horarios, lo que ya está contemplado por la Municipalidad para que el personal inscripto pueda efectuar la tecnicatura sin contratiempos.

“Los inscriptos están muy ansiosos. Creo que esto es algo que esperaban desde hace mucho tiempo, así que desde el lado que nos toca como gestión, es nuestra responsabilidad acercar estas instancias, brindar estas herramientas y generar estos espacios. Todo el tiempo hablamos de modernización y no es una cuestión de infraestructura, se trata de modernizar al capital humano que compone la gestión y la única manera de hacerlo es capacitándolos, pero para eso hay que dar oportunidades, y en eso estamos trabajando”, manifestó Gauna.

La funcionaria municipal aclaró que como parte de los convenios celebrados por la Municipalidad “a lo largo del año vamos a seguir trabajando en otras ofertas académicas, orientadas a otras disciplinas que no sean tan administrativas como esta primera que iniciamos ahora”.