Municipales

Con Isidro Velázquez, inició el Ciclo de Cine Regional en la Casa del Bicentenario

MES DE CORRIENTES

Se trata de una propuesta de la Municipalidad de Corrientes para promover y difundir las obras de realizadores audiovisuales de la zona. El ciclo fue inaugurado con el largometraje “Isidro Velázquez, la leyenda del último sapucay”, del director y guionista correntino Camilo Gómez Montero.

La Municipalidad de Corrientes continúa sumando actividades en el marco del Mes de Corrientes para el disfrute de vecinas y vecinos de la Ciudad. En esta oportunidad, dio inicio el ciclo de cine regional, en la Casa del Bicentenario, ubicada en la esquina de las avenidas Laprida y Centenario.
En su primera edición se proyectó «Isidro Velazquez, la leyenda del último sapucay», un largometraje del director y guionista correntino Camilo Gómez Montero. La iniciativa cultural está orientada a promover y difundir el trabajo de realizadores audiovisuales locales, con el fin de fortalecer el consumo de este cine, que aborda diferentes temáticas.
Participaron de la actividad la coordinadora general de Comunicación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Karina Parras; la subsecretaria de Modernización municipal, Gabriela Gauna y la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo además del director del largometraje, Gómez Montero.
Esta propuesta es llevada adelante por la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de posibilitar la proyección de películas fuera del circuito comercial, conformando ciclos temáticos, y de motivar al público al consumo del cine local.

LA LEYENDA DEL ÚLTIMO SAPUCAY
Este docudrama aborda la figura de Isidro Velázquez, un agricultor pacífico que vivía en el nordeste argentino hacia finales de los años 60´. Cierto día, Isidro comenzó a tener problemas con la policía, entonces se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.
Basado en una profunda investigación, este relato sigue las huellas de aquel gaucho que se rebeló a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue generando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes, quienes lo reivindican como un santo popular.