Jue. Sep 29th, 2022

TRABAJO DEL MUNICIPIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

La presentación oficial se dará este miércoles a las 10 en el salón Pocho Roch. También está dirigido a Pymes locales. La participación es completamente gratuita.

La Municipalidad de Corrientes lanzará, este miércoles a las 10 en el salón Pocho Roch, el Registra Simple, un programa de asesoramiento gratuito destinado a emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Se trata de un programa de asesoramiento y capacitaciones gratuitas para el registro de marcas, destinado a emprendedores y Pymes. Será gestionado por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad, junto con el Ministerio de Industria de la Provincia.
Registra Simple es una iniciativa municipal del tipo taller capacitación-acción, que permitirá a los emprendedores y Pymes locales recibir asesoramiento sobre el Registro de Marcas, como así también un acompañamiento personalizado para completar los formularios y enviar la documentación necesaria al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
El objetivo principal consiste en que se pueda acceder a una herramienta de protección de la innovación, que les ayudará a posicionar sus productos y servicios en el mercado y aumentar así su competitividad.

METODOLOGÍA
Se prevé una metodología de trabajo de varios encuentros, que incluye capacitaciones y el registro de la propia marca.
La participación en el programa es gratuita, pero los cupos son limitados. Los participantes deberán hacerse cargo de los gastos administrativos propios del trámite incluyendo el arancel de registro del INPI.
Para más información, escribir a agenciadesarrollo@ciudaddecorrientes.gov.ar.

Por @ctesnot