Municipales

Esta tarde, gran abanico de actividades culturales, sociales y educativas

MES DE CORRIENTES

Con muestras culturales, manifestaciones sociales y charlas sobre la historia autóctona, la Municipalidad de Corrientes, a través de sus distintas áreas, sigue desarrollando una variada agenda de eventos para diversos públicos.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) continúa desplegando un amplio abanico de actividades de índole musical, cultural, social y educativa en el marco del Mes de Corrientes.
En ese contexto, en la tarde de este miércoles se realizará otra jornada de la muestra de Luthería de Corrientes en la Casa del Bicentenario. Además, habrá otro encuentro del denominado Teatro Inclusivo, en el parque Cambá Cuá.
Para cerrar la jornada, en el Museo de Bellas Artes, se llevará a cabo una charla denominada “La mujer en la historia del arte”.

MUESTRA DE LUTHERÍA
La muestra de Luthería Correntina viene exhibiéndose en la Casa del Bicentenario y seguirá abierta al público hasta el 3 de mayo.
Este miércoles, desde las 15, se reabrirá la actividad que ofrecerá al público una demostración de ritmos afro, a cargo de Soledad Urbano.
En el lugar ya se exhibieron bombos legüeros, tambores de candombe y otros instrumentos hechos a mano con chatarra y materiales de desecho.
A su vez, el jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo protagonizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.

TEATRO INCLUSIVO
Este miércoles a las 16, habrá otra jornada de «Teatro Inclusivo», con la participación de diferentes escuelas para niñas, niños y adolescentes con capacidades especiales.
A través de la coordinación de la Subsecretaría de Cultura municipal, el Teatro Inclusivo tiene por finalidad trabajar e integrar a los pequeños al público en general formando una gran obra de teatro, con el lema «Todos somos protagonistas y de igual manera, con y sin discapacidad”.

LA MUJER EN LA HISTORIA DEL ARTE
La agenda cultural de este miércoles culminará con una charla titulada “La mujer en la historia del arte”, prevista para este miércoles las 21 en el Museo de Bellas Artes.
La propuesta contará con la disertación de la licenciada en Bellas Artes, Andrea Geat, quien brindará conceptos relacionados con la activa participación de las mujeres en las distintas propuestas creativas que rompieron preconceptos instalados en el pasado.
Luego, se efectuará un recorrido por la muestra “Sólo mujeres. El retrato femenino en las colecciones del Museo”.