Educación

Plan de trabajo a partir de los resultados del operativo

APRENDER 2017

En la mañana del 17 de abril se llevó a cabo una reunión convocada por la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de Corrientes, la misma contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Educativa, Dr. Julio Navías, la Directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Lic. Julia Olivera Pérez, la Directora de Nivel Secundaria, Lic. Práxedes López, la Directora de enseñanza Privada, Dra. María Elisa Mariño, la Pte. del Consejo General de Educación, Dra. María Inés Pérez de Varela, la Directora de Nivel Superior, Mgter. Susana Nugara y el Coordinador del Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento, Prof. Juan Carlos Centurión.

La mesa de trabajo giró en torno al análisis de resultados del operativo APRENDER 2017 en las escuelas de gestión estatal y privada, de los niveles primario y secundario, ponderando el cruce de variables de contexto, incidencia de los niveles de vulnerabilidad y trayectorias escolares.

Se analizaron asimismo, propuestas de devolución de tales resultados hacia el interior del sistema educativo, para que las instituciones educativas generen espacios de intercambio que permita llevar a cabo su propio diagnóstico, análisis de las áreas problemáticas y elaboren propuestas situadas con propósitos de mejora.
El Subsecretario de Gestión Educativa remarcó la importancia de los avances en los logros alcanzados y que surgen del análisis de los resultados de ONE 2013, APRENDER 2016 y APRENDER 2017 e instó a seguir trabajando en torno a los desafíos pendientes. Los presentes se comprometieron a continuar trabajando durante los meses de abril y mayo, involucrando la participación de Supervisores, equipos técnicos y actores institucionales, a partir de una propuesta elaborada por el Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa que supone un trabajo articulado entre los diversos niveles y direcciones del sistema educativo.