Municipales

Con diversas actividades, continúa la muestra de luthería en la Casa del Bicentenario

MES DE CORRIENTES

El programa sigue a pleno en la ciudad, con las actividades culturales y recreativas que propone la Municipalidad. La exposición de luthería todavía puede visitarse y se complementa con charlas, shows y música en vivo. Este miércoles, los niños que la visitaron pudieron disfrutar de una clase de ritmos afrobrasileros, a cargo de la percusionista Soledad Urbano.

La Municipalidad de Corrientes impulsa actividades culturales en distintos puntos de la ciudad, como parte del Mes de Corrientes. En el marco de la muestra de luthería que se desarrolla en Casa del Bicentenario, se realizó este miércoles una muestra de ritmos afrobrasileros con la participación de niñas y niños de las comunidades aledañas.

La actividad, a cargo de la percusionista y música correntina Soledad Urbano, consistió en una demostración de instrumentos de percusión y de ritmos afrobrasileros.

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de mayo en el espacio cultural, ubicado en la intersección de las avenidas Laprida y Centenario. Cuenta con instrumentos de Marcos Manuel Pochy Fernández, Ulises Uli Gómez y David Gauto.

“La idea es que los niños puedan motivarse con los instrumentos y generar algún ritmo con elementos que tengan en sus casas. Como trabajamos con chicos de entre 3 y 4 años, es difícil que puedan entender el concepto de la afrodescendencia, pero sí pueden vivenciar los ritmos y disfrutarlos”, explicó la tallerista.

Durante la clase, los niños pudieron conocer distintos instrumentos musicales tales como tambores, conga, cajón peruano, agogó, pandeiro, chekeré, entre otros. A través de videos explicativos, aprendieron cómo están construidos los instrumentos y otras nociones básicas de ritmo. Para finalizar, protagonizaron una pequeña presentación junto con sus compañeros.

Bombos legüeros y tambores de candombe son los protagonistas de la muestra, que está acompañada por obras del artista visual Germán de los Reyes Vidal, principalmente instrumentos realizados a mano con chatarra y materiales de deshecho.

A lo largo del mes, se desarrollarán además muestras de video y ejecuciones de instrumentos. El próximo jueves 26, Joaquín Sheridan Oviedo realizará una demostración de instrumentos de cuerda, principalmente de viola.