Municipales

Entre risas y juegos se vivió otro ensayo del Teatro Inclusivo

MES DE CORRIENTES

El centro cultural Adolfo Mors se llenó de niñas, niños y adolescentes que participan de la iniciativa teatral. La obra se estrenará el miércoles 2 de mayo e integra la participación de personas con discapacidad, junto con sus familias, docentes y amigos.

La Municipalidad de Corrientes continúa fortaleciendo el trabajo integrado de distintas áreas en el marco del Mes de Corrientes. En la tarde de este miércoles, se realizó el tercer ensayo de Teatro Inclusivo, en el centro cultural Adolfo Mors.

“Esta propuesta es de nuestro programa Cultura Inclusiva, estamos trabajando junto con la Dirección de Discapacidad del municipio, juntándonos a través de esta propuesta artística que tiene como objetivo la inclusión de chicos con discapacidad, junto a chicos sin discapacidad”, explicó el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann.

Con distintas dinámicas, juegos y actividades, decenas de niñas, niños y adolescentes -con discapacidad o no- pasaron una tarde de ensayo y alegría acompañados por docentes, familiares y amigos.

Al respecto, el subsecretario de Cultura destacó que “en esta oportunidad, nos acompañaron cuatro instituciones especializadas en discapacidad, y se agregó la carrera de Comunicación Social de la (Universidad Nacional del Nordeste) UNNE, con sus estudiantes, que se suman a esta iniciativa”.

“A partir del miércoles 2 de mayo presentaremos esta obra de teatro que tiene que ver con los 430 años de la Ciudad”, recordó el funcionario municipal.

El Teatro Inclusivo tiene por finalidad trabajar e integrar a los pequeños y al público en general, formando una gran obra de teatro, con el lema “Todos somos protagonistas y de igual manera, con y sin discapacidad”.