Municipales

Funcionarios municipales se capacitaron en desarrollo sostenible

JORNADA DE POLÍTICAS AMBIENTALES

Se realizó este jueves una charla destinada a diferentes áreas de la comuna. La actividad estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y contó con la colaboración de la Fundación Manos Verdes.

En el marco de las continuas capacitaciones que lleva adelante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), se realizó este jueves una charla destinada a funcionarios comunales sobre desarrollo sostenible, en el salón Pocho Roch del edificio comunal.

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Planificación Ambiental, a cargo de Alejandro Cristiá. El trabajo estuvo acompañado por la directora Ejecutiva de la Fundación Manos Verdes, Verena Böehme.

El subsecretario de Planificación Ambiental remarcó la importancia de la charla y la relevancia que le da la gestión del intendente Eduardo Tassano a temas de esta índole. “Es una primera etapa, para que todos tengamos en claro el concepto de desarrollo sostenible, sobre todo porque desde esta gestión ya estamos trabajando en el tema”, aseguró.

Durante el taller se llevaron adelante cinco temáticas: el significado del desarrollo sostenible, la diferencia entre sostenible y sustentable, agenda de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) 2030 “Objetivos de desarrollo sostenible”, el emprendedor sostenible y las conclusiones.

Participaron agentes de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y de Desarrollo Económico.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com