Economía

Nueva Mesa de Promoción para el consumo de frutas en el Ministerio de Producción

COMO PARTE DE UNA CAMPAÑA NACIONAL

En el Ministerio de Producción se concretó hoy una nueva entrega de frutas al personal que se desempeña en esta cartera productiva, en el marco de la campaña nacional “Más Frutas y Verduras” a la que la Provincia se encuentra adherida. La actividad coordinada desde la Dirección de Producción Vegetal, que se concretó por primera vez el pasado martes y en el horario de ingreso, de 6.30 a 8, apunta a promover el consumo de frutas y verduras, y en ese sentido se entregó a cada personal una fruta a cada uno para su colación. Este tipo de iniciativas se repetirán el próximo mes en lugar a definir.

A principio de año la Provincia, a través del Ministerio de Producción, se sumó a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores. La iniciativa surgió tras la creación de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, que cuenta con carácter multisectorial, y que en el caso de Corrientes se pone el acento en los cítricos, el pimiento, el tomate, y los arándanos.

La Mesa es coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y la de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la que plantean un trabajo en común y multidisciplinario para promover el consumo de frutas y verduras junto a los demás participantes que la integran: Mercado Central, FEDERCITRUS, FECIER, FENAONFRA, Comité Argentino de Arándanos, Sociedad Argentina de Nutrición, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil, CAFI, FAO, CEPEA, CAME, SENASA, INTA, Secretaria de Comercio de la Nación, Ministerio de Agroindustria Bonaerense y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas acciones impulsadas buscan aumentar l consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en Argentina, éste se encuentra muy por debajo de las recomendaciones. Para alcanzar este objetivo la tercera semana de cada mes se difundirán un conjunto de acciones tendientes a incentivar la incorporación diversificada de frutas y verduras a la dieta diaria.