Información General

Llega el Corrientes Chess Open 2018

VISITAS INTERNACIONALES

Se realizará a fines del mes de abril en nuestra ciudad entre los días 28 y 30 de abril el campeonato de ajedrez Corrientes Chess Open 2018 como parte de las competencias deportivas organizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de Sherwood (Avenida Costanera y Quevedo) y contará con 7 banderas (Estados Unidos, Noruega, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Peru y Colombia) y más de 150 participantes.

Figuras internacionales de alto nivel tendrán su cita en la capital correntina, con la destacada presencia de los grandes maestros Robert Hungaski (USA) y Andrés Rodríguez (Uruguay), y maestros internacionales como el local Nahuel Díaz Hollemaert, José Mauricio Jiménez (Colombia), Jorge Bobadilla (Venezuela) y Daniel Contin (Italia).

Con el trabajo conjunto del Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de General de Educación Física, la Federación Argentina de Ajedrez, Ajedrez Plus y el Club de Ajedrez Jaque al Rey, nuestra ciudad será engalanada por un encuentro de presencia internacional que posiciona a Corrientes en el mapa continental del deporte rey.
En el marco del certamen internacional se llevará a cabo el día 27 de abril un Festival de la Juventud que nucleará las ligas de clubes escolares de la ciudad de Corrientes y alrededores en el Centro de Educación Física N 1 ubicado en Av. Patagonia 1801 de nuestra ciudad. Asimismo, el gran maestro norteamericano Robert Hungasky realizará una sesión de simultáneas a ciegas con los jóvenes escolares. Los eventos serán coordinados los equipos técnicos del Programa de Ajedrez Educativo y el Club Jaque al Rey.