Salud

Salud Pública aplicó más de 1900 antigripales en la plaza Vera

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Fue entre el viernes y sábado en el vacunatorio móvil que funciona en el lugar. Las personas que integran el grupo de riesgo recibieron las dosis correspondientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones aplicó, entre el viernes y sábado en la plaza Vera, 1.910 vacunas antigripales a personas que integran el grupo de riesgo, y 805 contra la neumonía.

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, el equipo de la cartera sanitaria estuvo este fin de semana en la céntrica plaza de 9 a 12 y de 17 a 20. En la plaza, sobre la peatonal Junín esquina La Rioja, el vacunatorio móvil estará todos los viernes y sábados en el mismo horario. En el lugar, las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo podrán acceder a las vacunas contra la Gripe y la Neumonía.

Además, se encuentra instalada una carpa en el predio del Hospital Ángela I. de Llano (ingreso por calle República Dominicana al 1.100) realizando la campaña de vacunación antigripal para el grupo de riesgo. La misma funciona de lunes a jueves de 9 a 12 en esa institución, mientras que viernes y sábado, la carpa estará en la plaza Vera. Asimismo, el equipo de Inmunizaciones recorre diferentes instituciones llevando a cabo la campaña de vacunación antigripal.

La vacuna contra la gripe forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones. Este grupo está formado por los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de salud. También deben recibir la vacuna en forma gratuita pero con una orden médica las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros.

Cabe señalar que los niños de 6 a 24 meses deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

Además, esta semana el equipo de la cartera sanitaria llevará a cabo la campaña de vacunación antigripal en diferentes instituciones. Estará en la escuela Santa Ana, Nueva escuela y en el jardín Gotita de Miel.