Información General

Se concretó la Quinta Jornada del Programa Comedores Saludables

Con éxito renovado se desarrolló este sábado 21 de abril por la mañana, la QUINTA JORNADA del Programa «Comedores Saludables», a través de la acción conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, en los Comedores Nuestra Señora de Lourdes, Santa Rita y en el Merendero La Providencia.

En esta oportunidad los operativos de salud se realizaron en el Comedor Nuestra Señora de Lourdes, en el B° Sapucay, Ruta 5 km7 Manz 1 lote 1 calle Santa Bernardita y San Pio X, Comedor Santa Rita, en el B° Apipé, Colodrero y Sicilia y en el Merendero La Providencia Basavilvaso 980 del B° Popular.

El Ministerio de Desarrollo Social implementa esta acción a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo y el Ministerio de Salud bajo la Coordinación del Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez.

La jornada se llevó a cabo con una importante concurrencia de familias y en donde se realizaron: controles de peso y talla, pediatría, laboratorio, odontología, oftalmología, Chagas, clínicos entre otros.

El Subsecretario de Salud Pública Dr Luis Pérez junto al Director de Seguridad Alimentaria, Dr. Lucas Carballo, hizo entrega de botiquines a las instituciones para dar respuesta a las emergencias del comedor y la comunidad.

Este programa de Comedores Saludables prevé la evaluación nutricional de los niños que concurren a los Comedores y Merenderos con un total aproximado de 150 instituciones desde donde se brinda alimentación y otras actividades socio-culturales destinados a los niños y a sus familias.