Jue. Sep 29th, 2022

Con éxito renovado se desarrolló este sábado 21 de abril por la mañana, la QUINTA JORNADA del Programa «Comedores Saludables», a través de la acción conjunta del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud, en los Comedores Nuestra Señora de Lourdes, Santa Rita y en el Merendero La Providencia.

En esta oportunidad los operativos de salud se realizaron en el Comedor Nuestra Señora de Lourdes, en el B° Sapucay, Ruta 5 km7 Manz 1 lote 1 calle Santa Bernardita y San Pio X, Comedor Santa Rita, en el B° Apipé, Colodrero y Sicilia y en el Merendero La Providencia Basavilvaso 980 del B° Popular.

El Ministerio de Desarrollo Social implementa esta acción a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo de Lucas Carballo y el Ministerio de Salud bajo la Coordinación del Subsecretario de Salud Dr. Luis Pérez.

La jornada se llevó a cabo con una importante concurrencia de familias y en donde se realizaron: controles de peso y talla, pediatría, laboratorio, odontología, oftalmología, Chagas, clínicos entre otros.

El Subsecretario de Salud Pública Dr Luis Pérez junto al Director de Seguridad Alimentaria, Dr. Lucas Carballo, hizo entrega de botiquines a las instituciones para dar respuesta a las emergencias del comedor y la comunidad.

Este programa de Comedores Saludables prevé la evaluación nutricional de los niños que concurren a los Comedores y Merenderos con un total aproximado de 150 instituciones desde donde se brinda alimentación y otras actividades socio-culturales destinados a los niños y a sus familias.

Por @ctesnot