Municipales

Funcionarios municipales se capacitan para reducir riesgos

PARTICIPACIÓN DE COMUNAS VECINAS

Con la disertación de funcionarias del Ministerio del Interior de la Nación, se desarrollará este martes una capacitación sobre “Herramientas de fortalecimiento de la gestión municipal para la reducción de riesgos de desastres”.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizará este martes una capacitación sobre “Herramientas de fortalecimiento de la gestión municipal para la reducción de riesgos de desastres”. El encuentro tendrá lugar en el salón de fiestas del Club Regatas Corrientes a partir de las 8.45.
“Esto era un problema que se tenía desde hace mucho tiempo porque nunca se hizo una capacitación al personal para saber cómo actuar en determinadas situaciones, y hoy estamos dando un paso importante para que la gente se forme”, resaltó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la MCC, José Pedro Ruiz.
La capacitación estará a cargo de las funcionarias de la Dirección de Municipios dependiente del Ministerio del Interior de la Nación Valeria Peralta y Laura Gold, y está destinada a concejales, secretarios y subsecretarios de áreas. También participarán los municipios de Itá Ibaté, Itatí, Empedrado, El Sombrero, San Cosme, Santa Ana, Paso de la Patria y Riachuelo, entre otros.

PLAN HÍDRICO
Por otra parte, Ruiz destacó que pese a la intensa lluvia caída durante toda la jornada, las aguas escurrieron rápidamente “y eso se debe a los trabajos, en el marco del Plan Hídrico, de limpieza y desobstrucción de los desagües que se realizaron”.
Además, personal del área de Parques y Paseos atendió rápidamente la caída de dos árboles en diferentes barrios, con su posterior retiro de la vía pública.