Salud

Aproximadamente 290 inscriptos rindieron el Examen Único de Residencias en Salud

En la mañana de hoy, martes 24 de abril, se realizó en las dos sedes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Examen Único de Residencias en Salud. Fueron 290 los inscriptos evaluados para ingresar al sistema de formación de residencias en centros asistenciales de Corrientes y Chaco.

Desde la Subsecretaria de Posgrado de la Facultad de Medicina, se informó que: “el mismo es un examen para entrar al sistema de formación de residencias tanto médicas como de otros profesionales de la salud: enfermería, kinesiología, asistente social, psicología y, a su vez, también exámenes de residencia de médicos pos básica”.

Para la realización de la evaluación, los aspirantes fueron divididos en dos grupos: en el Campus Cabral rindieron aproximadamente 140 médicos, mientras que en la sede Moreno de la institución educativa rindieron aproximadamente 150 graduados de otras profesiones de la salud.

Además, este proceso que termina el 16 de mayo con la adjudicación de los cargos. Es para instituciones públicas y privadas de Chaco y de Corrientes.