Provincial

DPEC continúa con la habilitación de Subestaciones Transformadoras Aéreas en la ciudad de Esquina

NUEVAS OBRAS

Estas obras que se vienen desarrollando en la ciudad de Esquina, como en otras ciudades y localidades de toda la provincia de Corrientes, forman parte de plan integral de obras de la DPEC para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red de distribución eléctrica.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa la habilitación y puesta en servicio de tres nuevas subestaciones transformadoras Aéreas en la ciudad de Esquina. Dos más se encuentran en plena ejecución.

La Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 266 está equipado con un transfomador de 315 kVA y se encuentra ubicado en Moreno y Rebechi desde donde abastece con energía a la zona desde calle Mancini hasta avenida Juan Ramon Vidal y de calle Reconquista hasta Coronel Ricardi.

La SETA N° 267 cuenta con un transformador de distribución de 315 kVA y se encuentra ubicado en la esquina de las calles Mancini y Carreras abastecerá con energía desde la calle Santa Rita hasta calle Leconte y desde calle Schwizer hasta calle Rebechi en la zona se encuentran la Escuela N° 621, el Club Sportivo y la estación de YPF del centro.

La SETA N° 268 está equipado con un transfomador de 200 kVA y está ubicado en Constitución y Sarmiento abasteciendo con energía desde calle Mancini hasta calle Rebechi y desde calle Lamela hasta calle San Martín en la misma zona se encuentran ubicados la Terminal de Ómnibus, la sede de los Bomberos Voluntarios y el Sanatorio de Davicino.

Todas estas SETAs construídas y habilitadas fueron instaladas con un moderno equipamiento en media tensión para protección y la realización de maniobras que permiten brindar un mejor servicio, incorporando equipos y tecnologías de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad.

A su vez, también cabe destacar que se encuentran en un avanzado estado de ejecución las obras de las SETAs N° 269 y N° 270 que se encuentran localizadas en las intersecciones de Mitre y Sargento Cabral, y Sarmiento y Schweizer, respectivamente.

De esta manera la DPEC continúa sin pausas con el plan de obras para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad Capital y en localidades del interior de la provincia. Estas obras requieren de una fuerte inversión monetaria realizada por la DPEC que, acompañada por el uso responsable de la energía y el pago puntual de las facturas por parte de los usuarios, permiten dotar de previsibilidad y sustentabilidad al servicio eléctrico.-