Municipales

Este jueves continuará el operativo municipal de descacharrado

MEJORA AMBIENTAL Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La acción se realizará desde las 14 en los barrios Berón de Astrada, Sur, Ciudad de Arequipa, Luz y Fuerza, Codepro y Bancario. Es en la zona comprendida entre las avenidas 3 de Abril, Ferré, Maipú, Teniente Ibáñez, Sarmiento, Del IV Centenario (Mendoza al Sur) y la calle Tierra del Fuego.

Con gran éxito, prosigue el programa de descacharrado implementado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). En esta oportunidad, la actividad se cumplirá este jueves a partir de las 14 en los barrios Berón de Astrada, Sur, Ciudad de Arequipa, Luz y Fuerza, Codepro y Bancario.
Los vecinos ubicados en la zona comprendida por las avenidas 3 de Abril, Pedro Ferré, Maipú, Teniente Ibáñez, Sarmiento, Del IV Centenario (Mendoza al Sur) y la calle Tierra del Fuego, deberán sacar sus cacharros en las esquinas de las calles donde se cumple el recorrido de los camiones recolectores de residuos.
Entre los elementos que se retiran habitualmente se encuentran electrodomésticos en desuso, muebles viejos, cubiertas usadas, envases de todo tipo, recipientes de plástico, metal y vidrio, entre otros cacharros.
El programa comprende dos objetivos fundamentales: la limpieza, higiene y mejora ambiental, así como la prevención de enfermedades zoonóticas a través de la eliminación de los cacharros, que son reservorios de agua donde se puede criar el mosquito Aedes Aegypti, que es transmisor del Zika, el Dengue y la Chikungunya.
Con esta acción, ya se realizaron 18 operativos correspondientes al programa de descacharrado en lo que va de la gestión del intendente Eduardo Tassano, trabajo que es articulado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a través de la Subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, Contralor Ambiental, Zoonosis; Salud Pública de la Provincia y las Delegaciones Municipales, que realizan la tarea previa de concientizar a los vecinos sobre la importancia de esta actividad.