Economía Provincial

“Las regalías las venimos reclamando desde el 2006 y seguimos trabajando en eso”

Eduardo Melano, en Buenos Aires

El secretario de Energía de la provincia, Eduardo Melano, en diálogo con Radio Dos ayer por la tarde, habló sobre el pedido de Nación de reducir impuestos en las tarifas y comentó cuál es la posición de Corrientes frente a esta situación. “En Corrientes no impacta porque no tiene impuestos sobre las facturas de energía, es decir, que en el caso de nuestra provincia no modifica en nada la factura, sí en otras provincias como el caso de Buenos Aires, porque toman a la factura eléctrica como días de cobro de impuestos. Este no es el caso de Corrientes”, sostuvo el secretario.

Explicó que “hoy todo el NEA tiene un beneficio de 300 kV mensuales como tarifa social, cuando en el resto del país es de 150 kV. Esto lo subsidia totalmente la Nación, por lo cual no puede aumentarse”, además sostuvo
que “si la Nación no acompaña la reducción impositiva está como variante la posibilidad de la regalías, nosotros pedimos que nos entregaran las regalías en megavatios, y así tener más disponibilidad de energía y sea la provincia que ocupe esa energía en lo que desea para el desarrollo. Esto lo venimos reclamando desde el 2006, hicimos una presentación donde pedíamos que se nos entregaran las regalías en unidades físicas, es decir, en megavatios”.

Por otra parte, comentó sobre el apoyo que en materia energética recibe la Provincia por parte de Nación, destacando que ayer “se firmó un acuerdo por el cual la Nación asiste con 50 millones de pesos para el montaje de la Estación Transformadora Goya Oeste, donde la Nación hizo la obra civil, y la provincia aportó el equipamiento y entre ambas encararan el montaje”.