Municipales

Personal de Guardia Urbana se capacitó en prácticas de RCP

ACTIVIDAD EN EL PARQUE CAMBÁ CUÁ

Se trató de un simulacro de atención e intervención en reanimación cardiopulmonar, del que participó personal de la Dirección de Emergencias Sanitarias (107) de la Provincia, junto con profesionales médicos, paramédicos y el servicio de ambulancia de la Municipalidad.

En el marco de la capacitación que reciben permanentemente los agentes del sector, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) organizó un simulacro de atención e intervención en práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP), destinado al personal de Guardia Urbana.
De la práctica, que se llevó a cabo este martes en el parque Cambá Cuá, participó el personal de Guardia Urbana, de la Dirección de Emergencias Sanitarias provincial (107), profesionales médicos, paramédicos, como así también móviles y el servicio de ambulancia del municipio.
“A través de la incorporación de agentes al área de Guardia Urbana, quienes permanecen capacitándose en diversas cuestiones, entre las cuales se encuentra la técnica de RCP, se apunta a mejorar la presencia municipal en los barrios”, destacó el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, quien participó de la jornada.
La simulación práctica realizada constó de los siguientes pasos: identificación del paciente/ciudadano, evaluación diagnóstica de la situación, procedimiento de cercado del lugar y registro de información personal, aviso al radio operador con información precisa del paciente, actuación y práctica de RCP, habilitación del paso de la ambulancia y colaboración con el equipo de la DES (107) para el traslado del paciente.
La actividad fue encarada por la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la DES.
Se hizo especial énfasis en la capacitación del personal de Guardia Urbana, para que se puedan afrontar casos de urgencias médicas, tanto en vecinos como en turistas.