Información General

XIXº Encuentro Provincial de Ferias Francas

El Ministerio de Producción participó en la reunión organizativa del XIX Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes junto con de los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Ferias Francas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, INCUPO, el Ministerio de Acción Social y la Municipalidad de Corrientes.

Esta reunión de la Mesa Interinstitucional de apoyo a la Asociación se llevó a cabo en la sede de la SAFN, resolviéndose la realización de XIX Encuentro los días 28 y 29 de julio en el Parque Mitre.

En esta tradicional actividad se exponen y venden productos de la agricultura familiar, panificados, dulces, conservas, chacinados, artesanías, plantas ornamentales y otros, organizándose además espectáculos artísticos, intercambios de experiencias y patio de comidas.

Estas Ferias son una modalidad de comercialización donde los agricultores familiares ofrecen productos frescos mediante la venta directa al consumidor en plazas o locales habilitados, ya que los productos deben contar con el debido control bromatológico.