Sáb. Ago 13th, 2022

NICOLÁS ROBERTO DIEZ

El intendente oficializó el anuncio frente a su gabinete este jueves a la mañana. El funcionario, que pasará a formar parte del Departamento Ejecutivo Municipal, tiene 60 años y es ingeniero egresado de la UTN. Desempeñó numerosos cargos ejecutivos y funciones administrativas a lo largo de una extensa trayectoria profesional.

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, oficializó este jueves la designación de Nicolás Roberto Diez como nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad. El nuevo funcionario comunal es ingeniero egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Oriundo de Charadai, Chaco, tiene 60 años, es casado y supo desempeñar numerosos roles en cargos ejecutivos y administrativos.
Durante la presentación, llevada adelante en la mañana de este jueves frente a su gabinete, el intendente destacó: “Lo elegimos por su amplia trayectoria y su capacidad en la función pública; por eso decidimos incorporarlo a nuestro gabinete”.
A su vez, el titular del Ejecutivo municipal resaltó que “con su experiencia vamos a potenciar grandes obras, como el Plan Hídrico, obra que la hacemos junto con el Gobierno provincial”, tras lo cual aseguró que “vamos a seguir impulsando la nueva planificación y todas las obras que tenemos pensadas para la ciudad”.

FUNCIÓN PÚBLICA
Con amplia trayectoria en la función pública, el ingeniero Diez se desenvolvió al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Chaco; y también fue subsecretario de Servicios Públicos de ese municipio. Actualmente se desempeña en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Asimismo, Diez fue subsecretario de Coordinación Interinstitucional del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos provincial; y coordinador general a cargo de la Intervención del Puerto de Barranqueras, entre otras funciones.
En el marco de las labores administrativas desempeñadas por Diez, se destacan la coordinación general del Programa de Emergencia para la Recuperación de Zonas Afectadas por las Inundaciones, y la asesoría ad-honorem de la Comisión de Transporte, Obras y Servicios Públicos en la Cámara de Diputados.

Por @ctesnot