Municipales

Descacharrado: se removieron escombros para readecuar sectores de utilización pública

PREDIO DEL EX AERO CLUB

La acción se desarrolló en los barrios Berón de Astrada, Sur, Ciudad de Arequipa, Luz y Fuerza, Codepro y Bancario, en la zona comprendida entre 3 de Abril, Ferré, Maipú, Teniente Ibáñez, Sarmiento, Tierra del Fuego, Del IV Centenario y Pio XII.

Reiterando una modalidad que cuenta con la plena adhesión de los vecinos y que atiende urgencias específicas de los barrios de la ciudad, la Municipalidad de Capital, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, implementó un nuevo procedimiento de descacharrado, el cual incluyó a los barrios Berón de Astrada, Sur, Ciudad de Arequipa, Luz y Fuerza, Codepro y Bancario.
Este jueves, desde las 14, el 15º operativo de este tipo incluyó labores en la zona comprendida entre 3 de Abril, Ferré, Maipú, Teniente Ibáñez, Sarmiento, Tierra del Fuego, Del IV Centenario y Pio XII.
En esta oportunidad, atendiendo problemáticas especiales de la zona y en respuesta a requerimientos de vecinos en un recorrido previo de cuadrillas de la Subsecretaría de Higiene Urbana, se hizo especial hincapié en sectores del amplio predio del Ex Aero Club.

REMOCIÓN DE PRODUCIDO
Además de la tarea habitual, que se repitió retirando muebles, recipientes, neumáticos y electrodomésticos en desuso, se trabajó con máquinas pesadas en la remoción de producido, en inmediaciones de la esquina de Sarmiento y Teniente Ibáñez.
En ese sector se detectó una irregular acumulación de producido dejado por carreros y/o transportistas menores (escombro, tierra, basura en general).
Con retroexcavadoras y camiones, se removieron estos materiales a lugares del predio adyacentes al Centro de Pagos del Banco de Corrientes, a fin de mejorar el estado de toda la zona de utilización pública.
Con esta labor, además de distribuir convenientemente el material indicado para readecuar el terreno, se rellenaron sectores irregularmente anegados en las últimas lluvias y que se convirtieron en usuales focos para la reproducción del mosquito vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

PREVENCIÓN
La metodología, impulsada y consolidada por la administración del intendente Eduardo Tassano, demandó la participación de camiones y máquinas retroexcavadoras, más el aporte de personal de la Subsecretaría de Higiene Urbana municipal.
La modalidad volvió a mostrar el coordinado trabajo entre áreas de Sanidad e Higiene de los Gobiernos municipal y provincial en pos de mantener la higiene de la ciudad.