Municipales

El intendente, con emprendedoras locales

BORDADO ARTESANAL

Eduardo Tassano recibió este viernes a las titulares de un emprendimiento de diseño capitalino. Se mostró interesado en la producción de las piezas, que son bordadas artesanalmente y cuentan con una identidad correntina.

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, recibió este viernes en su despacho a Gabriela y Florencia Weschenfeller, madre e hija que llevan adelante un emprendimiento de diseño.
El jefe comunal, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, se mostró sumamente interesado en el proceso de producción de las piezas, entre las que se encuentran chalinas, ponchos y ruanas, piezas que “son bordadas ciento por ciento a mano, y cuentan con una identidad correntina”, explicó Florencia Weschenfeller.
Las emprendedoras informaron que se encuentran conectadas en redes con tejedoras a telar manual de la provincia y una hilandería de Jujuy, quienes les proveen de los materiales básicos donde ellas realizan los bordados.
“Son prendas de colección únicas que ya fueron vestidas por personalidades como la vicepresidenta, Gabriela Michetti y la reina Máxima de Holanda”, agregó Florencia, mientras exhibía parte de las piezas del microemprendimiento al intendente.
Del 22 al 27 de mayo se realizará en Montevideo, Uruguay, un Encuentro Latinoamericano de Moda, denominado “Mola evento 2018”, del que participarán prestigiosos diseñadores del continente y al que asistirán las emprendedoras correntinas, con el objetivo de mostrar su producción.
A través de la Subsecretaría de Pymes e Industria, de la Secretaría de Desarrollo Económico, las emprendedoras reciben asistencia técnica gratuita por parte de la Municipalidad. A su vez, el intendente comprometió su apoyo para que puedan contar en la ciudad con un lugar donde puedan exhibir sus productos.