Municipales

Este domingo llega una nueva edición de la Peña oficial de la Ciudad

MES DE CORRIENTES

La propuesta folclórica es ya un clásico de los fines de semana. Numerosas familias equipadas con silletas y equipos de mate acompañan la iniciativa, que en esta ocasión tendrá a Trébol de Ases junto a Gustavo Miqueri como broche de oro.

Este domingo, la Municipalidad de Corrientes realizará una nueva jornada de la Peña Oficial de la Ciudad. Con una variada e importante grilla de artistas, el evento se realizará como cada domingo en Punta Tacuara, desde las 18.

Se trata de un espacio cultural gratuito promovido por la gestión del intendente Eduardo Tassano, en el marco de las celebraciones por el Mes de Corrientes. La iniciativa se convirtió en un espacio de encuentro semanal de numerosas familias que se acercan, mate en mano, con sus silletas para disfrutar frente al Paraná.

En la ocasión, subirán al escenario músicos de la talla de Trébol de Ases y Gustavo Miqueri, junto a Humberto Falcón, Santiago Meza Urquidez, Los Criollos de Corrientes, Ludmila Cardena, Los Hermanos Arzorati, Romina Mansilla, y Los Socios del Chamamé. Litoral Ballet acompañará con su danza.

El objetivo de la Peña Oficial de la Ciudad consiste en poner a disposición de los jóvenes talentos un espacio cultural donde mostrarse y, a la vez, acercar de forma totalmente gratuita la música autóctona a los vecinos y turistas que pasean los domingos a la tarde- noche por la avenida costanera General San Martín.

La propuesta se implementa a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, a través de la Dirección General de Cultura, y se circunscribe en las celebraciones programadas por el mes del aniversario 430° de la fundación de la Ciudad de Corrientes.

La Peña oficial de la Ciudad se realiza todos los domingos. Se trata de una actividad abierta a la comunidad, en la que los artistas que deseen participar pueden hacerlo previa inscripción. Quienes deseen ofrecer su arte pueden acercarse a la Sala Adolfo Mors ubicada en el parque Cambá Cuá, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20.