Municipales

La Municipalidad posibilitará prácticas profesionales para alumnos del Instituto Llano

CONVENIO MARCO DE TRABAJO Y COLABORACIÓN

La firma se produjo a través de un acto realizado en la mañana de este jueves en el despacho del intendente Eduardo Tassano, de la que participó también el rector del establecimiento educativo, Gerardo Zacarías. El Instituto Superior Carmen Molina de Llano cuenta con una decena de carreras técnicas y una matrícula total de 760 estudiantes.

El intendente capitalino, Eduardo Tassano, suscribió este jueves por la mañana un convenio marco con el rector del Instituto Superior Carmen Molina de Llano, Gerardo Zacarías, que posibilitará a los alumnos avanzados del establecimiento realizar prácticas profesionales en diferentes áreas de la Municipalidad de Corrientes.

De la reunión, realizada en el despacho del jefe comunal, participaron también los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Julián Breard y de Modernización, Gabriela Gauna; junto a la coordinadora de prácticas profesionales del Instituto Llano, Beatriz Cabrera.

A través del acuerdo, las partes manifestaron su interés en articular acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar proyectos en el ámbito académico, de investigación, extensión y transferencia tecnológica, emprendiendo acciones a fin de incrementar los beneficios en favor de ambas instituciones y de sus actores, como también vehículos fundamentales de difusión, formación y concientización.

A su vez, se comprometieron a implementar el Sistema de Prácticas Profesionales previsto y regulado por la Ley Nº 26.427/08 y decretos reglamentarios, quedando establecido que este sistema no creará ningún otro vínculo para el practicante más que el existente entre éste y el Instituto, sin generar relación jurídica alguna con la Municipalidad.

“Estamos muy agradecidos al señor intendente, que nos abrió las puertas de todas las áreas de la Municipalidad para que nuestros alumnos, que son muchos, tengan la posibilidad de hacer sus prácticas profesionalizantes”, señaló el rector del Instituto, Gerardo Zacarías, tras la firma del convenio.

Por su parte, la coordinadora de prácticas profesionales del establecimiento, Beatriz Cabrera, indicó que el acuerdo “es importante para el Instituto, porque anteriormente teníamos que salir a buscar uno por uno los lugares donde tenían que realizar sus prácticas”.

“Para nosotros, que apostamos a la educación y al desarrollo, que la Municipalidad nos brinde esta oportunidad es muy positivo, porque repercutirá directamente en los alumnos que se encuentran próximos a egresar”, consideró.

El Instituto Superior “Carmen Molina de Llano” cuenta con cerca de una decena de tecnicaturas y una matrícula total de 760 alumnos.