Municipales

Operativo sanitario y castración de mascotas en el barrio Pío X

ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN

Los vecinos pudieron acceder a las prestaciones gratuitas organizadas por la Municipalidad y el Gobierno provincial. Las familias pudieron acceder a castraciones y vacunaciones de las mascotas; como así también al control de peso y estatura, control de presión arterial, entre otras acciones sanitarias.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Gobierno provincial, se realizó este jueves 26 un operativo sanitario y de castración gratuita en el barrio Pío X.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la MCC y personal del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de acercar diferentes prestaciones a los vecinos de esa comunidad y zonas aledañas.

El titular del área la Secretaría de Ambiente, Julio Bartra, remarcó la demanda de los vecinos a este servicio y aseguró que la gestión municipal trabaja “en el cuidado integral de las mascotas, es por ello que hoy estamos desarrollando un operativo de castración y vacunación”.

“Tenemos planificado llegar a todos los barrios de la ciudad a través de las Delegaciones municipales para que todas las familias tengan acceso a estas atenciones tan importantes”, dijo Bartra.

En la jornada las familias pudieron castrar a sus perros y gatos de manera gratuita en el móvil sanitario de la Dirección de Zoonosis municipal. Además se proveyó de vacunas antirrábicas y antiparasitarias para los animales.

OPERATIVO SANITARIO

Entre tanto, personal del Ministerio de Salud Pública provincial realizó vacunaciones antigripales y completó calendarios de vacunación. Asimismo se hicieron análisis clínicos y atenciones odontológicas.

Como así también se hizo control de peso y estatura, control de presión arterial, entre otras acciones sanitarias.