Salud

Se desarrolla el “Segundo Encuentro de Directoras de Residencias Geriátricas” en Casa de Gobierno

DISERTACIÓN DE ESPECIALISTAS A RESPONSABLES DE DISTINTAS LOCALIDADES

Desde esta media mañana, se lleva a cabo el “Segundo Encuentro de Directoras de Residencias Geriátricas” en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La jornada es organizada por el área de Adultos Mayores de la Dirección de la Niñez y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta con la disertación de importantes especialistas en la materia.

La jornada está destinada a responsables de entidades afines de las localidades de Bella Vista, Ituzaingó, La Cruz, Mantilla, Mercedes, Saladas, Mburucuyá, San Luis, Santa Lucía, Santo Tomé, Sauce, Gobernador Virasoro, Capital y Gobernador Martínez.

Las alocuciones programadas estaban a cargo del director Hospital de Salud Mental, Carlos Rodríguez y la asistente en Geriatría, Adriana Mussio; entre otros especialistas.

Realidad social

El envejecimiento de la población y el crecimiento del número de personas. tiene un efecto importante en la población. Corrientes no escapa a esta realidad ya que los cambios sociodemográficos influyen directamente sobre las organizaciones que atienden a las personas mayores.

Este crecimiento y etapa de transición demográfica genera nuevas necesidades y por ende, impulsan el emprendimiento de nuevas políticas sociosanitarias dirigidas a losa adultos mayores. Por tal motivo se cree importante desarrollar a los polos de capacitación en la temática de gerontología que estimule a ampliar los servicios gerontológicos de la provincia.