Lun. Ago 8th, 2022

FIRMA DE ACUERDO CON ONCE INSTITUCIONES

El intendente rubricó este viernes convenios de colaboración mutua con entidades que trabajan con personas con discapacidad, para el desarrollo de un programa denominado “Cultura Inclusiva”. El objetivo principal consiste en promover la inclusión a partir de diferentes expresiones artísticas.

El intendente Eduardo Tassano firmó este viernes convenios de colaboración con once instituciones que trabajan con personas con discapacidad. El acuerdo establece la promoción de la inclusión a partir de diferentes expresiones artísticas.
En el encuentro, realizado en su despacho, Tassano agradeció la presencia de los representantes de las entidades y detalló todos los trabajos que la Municipalidad de Corrientes viene llevando adelante en todas las áreas.
El intendente explicó que este acuerdo “no se resume solamente en una firma; es concretar el inicio de un trabajo conjunto con las instituciones que se van a sumar a los eventos culturales de la Municipalidad”.
Asimismo, el jefe comunal afirmó que su gestión está “avanzando hacia una ciudad inclusiva que contempla a todos los sectores”, a lo que agregó que “tenemos que generar una ciudad moderna con la concreción de acciones directas que contemplen a todos”.

PROGRAMA CULTURA INCLUSIVA
El programa “Cultura inclusiva” tiene el objetivo de promover la inclusión a partir de la música, canto y la danza, entre otras expresiones artísticas. “Todos los eventos que lleve adelante la Municipalidad tendrán la participación de personas con discapacidad”, afirmó el subsecretario de Cultura del municipio, Carlos Stegelmann.
“El arte es una herramienta muy fuerte e importante, que le ha dado la posibilidad a muchas personas con discapacidad de encontrar una fuente laboral”, expresó el funcionario, quien remarcó que la gestión se encuentra trabajando con políticas de esta índole.
Firmaron el acuerdo representantes del instituto para ciegos y disminuidos visuales, Valentín Haüy; la asociación Ángeles de mi Tierra; la asociación Divino Niño Jesús; el Instituto de Atención a la Diversidad (IAD); la escuela especial Nº 9 Hellen Keller; la escuela especial Nº 1 Dra. Carolina Tobar García; la escuela especial Nº 26 Petrona Elida Ignatoff; el instituto Integrar; el instituto Crecer con Todos; la asociación Chupetes y Delantales Sueños del Alma; y el Centro de día del Hospital Geriátrico.

PRESENCIAS
Además de Tassano, estuvieron presentes el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Julián Breard; entre otros funcionarios municipales.

Por @ctesnot