Municipales

Tassano y Lanari, en las Bodas de Oro de la Escuela Especial Caridi “Ángela Llano de Iglesia”

ACOMPAÑAMIENTO A LA INSTITUCIÓN

“Desde el municipio queremos coordinar todas las actividades relacionadas con la discapacidad para darles soluciones y orientar esas acciones que si bien siempre se realizan con mucha voluntad, creo que uniéndonos podemos potenciar muchísimo todos esos trabajos”, sostuvo el intendente en el marco del acto por los 50 años de la institución ubicada en el barrio Galván, desarrollado este viernes.

Este viernes se celebró el 50º aniversario de la Escuela Especial Caridi “Ángela Llano de Iglesia” del barrio Galván, en un acto que contó con la presencia del intendente y vice de la ciudad, Eduardo Tassano y Emilio Lanari, quienes manifestaron el apoyo de la gestión municipal a la institución, como así también a las entidades que se dedican a brindar ayuda y contención a niños, jóvenes y adultos discapacitados.
El acto se llevó a cabo en la tarde de este viernes en la sede de la institución, ubicada en la esquina de las calles Suipacha y Perugorría, del barrio Galván. Fue encabezado por la presidenta y representante legal de la Junta Ejecutiva Caridi “Jesús Nazareno”, Melba Ruiz de López; la rectora del Instituto Escuela Ángela Llano de Iglesia, Paula Caplan; y la vicerrectora, Marisa Bravo. Desde la Municipalidad, además de Tassano y Lanari, también participaron los subsecretarios de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke y de Salud, Arturo Sandoval; y la directora general de Discapacidad, Andrea Gómez.
Además, se contó con la presencia de la titular de la Dirección General de Enseñanza Privada, Elisa Mariño; el presidente del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo; y el docente postulado al premio “Mejor maestro del mundo”, Germán Soto, quien está intrínsecamente relacionado con la institución desde hace dos décadas.
La entidad atiende a unos 170 niños y les brinda desayuno, almuerzo y merienda. Durante las mañanas, se lleva adelante el ciclo EGB, mientras que por las tardes, se realizan distintos tipos de talleres.
“Estamos contentos de estar en esta institución tan prestigiosa, creada por la señora Ángela Llano de Iglesia en el año 1968, hace 50 años ya. Fue una visionaria, con conducciones directivas muy eficientes que llevaron adelante a esta entidad que trabaja con niños discapacitados, tanto en la parte educativa como en la contención”, ponderó Tassano en la oportunidad.
“Es una entidad que merece todo el apoyo y que brindemos todo lo que podemos. Una de nuestras ideas es que desde el municipio podamos coordinar todas las actividades relacionadas con discapacidad para darles soluciones, apoyo y orientar esas acciones disgregadas que, si bien siempre se realizan con mucha voluntad, creo que uniéndonos podemos potenciar muchísimo todos esos trabajos”, propició.
“Debemos agruparnos, conocernos y trabajar juntos en lo que necesita la gente con discapacidad y, sobre todo, hacer realidad lo que queremos, que es una ciudad inclusiva”, insistió el intendente al finalizar el acto.