Provincial

Anses diagramó operativos de atención en Mercedes, Libres, Mariano I Loza, Curuzú y Capital

Los operativos se desarrollarán en el marco del Estado en tu barrio en la Capital y con las Unidades de Atenciones Móviles (UDAM) en otros tres municipios.

El gerente de la UDAI Anses Corrientes, Ramiro Escalante, confirmó que la Anses diagramó cuatro operativos territoriales para la semana que viene. Atenderán en el barrio Irupé de la Capital con el Estado en tu barrio, más precisamente en la plaza Papa Francisco, ubicada en Resoagli y Berazategui. Además estarán las unidades móviles en Mercedes, Mariano I Loza, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

El próximo miércoles 2 de mayo, las Unidades Móviles de Anses bajarán a la localidad de Mariano I Loza para desarrollar un operativo en el Municipio, aún no se confirmó el horario. El jueves 3, será el turno de la localidad de Paso de los Libres, donde los agentes estarán presente en el Centro de Veteranos de Malvinas. El viernes se trasladarán a Mercedes para desarrollar un operativo en la plaza 25 de mayo.

En Curuzú Cuatiá lo que se realizará será un apoyo red, dónde estarán presentes operadores de la Dirección Desarrollo Territorial, los cuales se trasladarán con sus materiales de trabajo para brindar una mejor atención. Se desarrollará entre los días miércoles y viernes en el edificio de atención local.

Objetivos centrales de los operativos:

Anses despliega todo este tipo de operativos “con el único objetivo que nos planteamos desde que asumimos en esta función, la de estar más cerca de la gente, algo que nos piden desde el Gobierno de la Nación y que lo estamos haciendo gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia y los distintos Municipios”. Indico el gerente de la UDAI Corrientes, Ramiro Escalante.

Ventanilla Única:

“Estamos avanzando con el modelo de Ventanilla Única que permite unificar la atención de los trámites sociales. En la UDAI pueden tramitar el monotributo social, algo fundamental para la gente y estamos trabajando en la incorporación de otros servicios, que a medidas que se vayan concretando, lo daremos a conocer”. Comentó.

Turnos y trabajos en la oficina:

“Le pedimos a la gente que tenga paciencia para solicitar los turnos por sus dos canales, estamos atendiendo a un promedio de 1700 personas diarias en la oficina. El sistema es para todo el país y por eso hay que intentar en reiteradas oportunidades cuando se comunican a través del 130 o en nuestra página www.anses.gob.ar “. Pidió.

Operativos durante la semana pasada:

La Anses finalizó una nueva semana de operativos dónde se desplegaron operativos en Capital con el Estado en tu Barrio, en el barrio Quintana de la Capital. También se visitaron las localidades de San Miguel, Caá Catí y San Cosme.