Provincial

La Banda de Música de la Policía de Corrientes hizo su aporte por el mes de Corrientes

NOCHE DE CONCIERTO

En la noche del viernes se llevó a cabo en el patio del edificio del Ministerio de Seguridad un concierto de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, dirigida por el sargento Nicolás Urquídiz y que contó con el acompañamiento en la voz de Alejandro Depiaggio.

El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni destacó sobre el concierto que “el gobierno junto al Ministerio de Seguridad quisimos homenajear a Corrientes con una velada especial con la Banda de Música de la Policía con diferentes estilos musicales” al expresarse con respecto al edificio señaló que “es un lugar que quisimos abrir para que la gente pueda ingresar y conocer algunos valores arquitectónicos del siglo XIX que existen en el lugar”. Para finalizar el ministro destacó la tarea y labor de la Banda de Música de la Policía y dijo que “de esta manera le brindamos un homenaje a estas personas que transmiten alegría y entusiasmo no sólo en actos oficiales sino que también recorren toda la provincia acercándose a la gente y con esto hacerle saber a la ciudadanía que la Banda de Música de la Policía es parte del pueblo”.

En la oportunidad se interpretaron clásicos del cancionero popular, géneros del rock y la bossa nova. La actuación musical estuvo organizada por el Ministerio de Seguridad de la provincia como un aporte más por los festejos del mes de Corrientes.

La agrupación musical está compuesta por 39 integrantes: 38 son suboficiales músicos y el director es el sargento Nicolás Urquidiz. Vale señalar que la Banda de Música siempre ha tenido una fuerte relación con la comunidad, ya que brindó innumerables conciertos en el Teatro Oficial “Juan de Vera” y realizó retretas en anfiteatros, plazas, paseos y parques correntinos.

Además, siempre es la invitada especial en diferentes actos patrióticos en barrios, escuelas, fiestas patronales y actividades oficiales, tanto en la Ciudad de Corrientes como en el interior. Recorrió muchos caminos, de Norte a Sur y de Este a Oeste en el territorio provincial; estuvo en las cabeceras de todos los departamentos, pero también llevó su música a los parajes y poblaciones rurales.

En la noche de gala por el mes de Corrientes se interpretaron los siguientes temas musicales:

01 – TEMA: LA VESTIDO CELESTE – VALS

Autor: PEDRO DE CIERVI.-

02 – TEMA: COSECHERO – RASGUIDO DOBLE

Autor: RAMON AYALA.-

03 – TEMA: ADIOS PAMPA MIA -TANGO

Autor: MARIANO MORENO y FRANCISCO CANAEO.-

04 – TEMA: CORRIENTES SOÑADORA – VALS RAPSODIA

Autor: RODOLFO RIERA.-

05 – TEMA: PUENTE PEXOA – RASGUIDO DOBLE

Autor: ARMANDO NELLI Y MARIO TRÁNSITO COCOMAROLA

DIRECCION: Ex Director de Banda, Maestro OSCAR ALONSO. –

06 – TEMA: LUNITA DEL TARAGÜI – CHAMAME

Autor: EDGAR ROMERO MACIEL. – DIRECCION: Ex Director de Banda, Maestro OSCAR ALONSO. –

07 – TEMA: MARAVILLOSA ESTA NOCHE – BALADA SOUL

Autor: ERIC CLAPTOM. –

08 – TEMA: FUEGO Y PASION – BOSSA NOVA

Autor: WANDO.-

09 – TEMA: A MI CORRIENTES PORÀ – CHAMAME

Autor: ELADIO MARTINEZ.-

10 – TEMA: ESTA TARDE VI LLOVER – BOLERO

Autor: ARMANDO MANZANERO. –

11 – TEMA: SWAY – CHACHACHA

Autor: MICHAEL BUBLE.-

12 – TEMA: JUSD A GIGOLO – JAZZ

Autor: MICHAEL BUBLE.-

13 – TEMA: LA BIFURCADA – BLUES

Autor: MENPHIS LA BLUSERA.-

14 – TEMA: NEW YORK – JAZZ – BIS –

Autor: FRAK SINATRA.