Sáb. Ago 13th, 2022

BASQUETBOL PROVINCIAL

En la noche del miércoles se abrió oficialmente la sede transitoria de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes, donde se desempeñará tareas administrativas y de acercamiento entre los basquetbolistas de la provincia.
El Secretario de Deportes Jorge Terrile realzó la labor de los dirigentes sobre la constancia y la perseverancia para lograr este proceso de reorganización y lucha para lograr esta realidad. Además ofreció la ayuda “para construir un gimnasio para la Federación y pedía que aprovechen la atención tanto de doctores y kinesiólogos que se encuentran la Secretaría para los afiliados”.

En cuanto a la sede Terrile manifestó que “esto es un préstamo hasta que puedan conseguir su casa propia”. Resaltó también que “tenemos un Gobierno Provincial que hace del deporte una política de Estado y hay que pedir para poder conseguir y ser pacientes”.

En la apertura de la conferencia el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes José Pérez González recalcó “que por primera vez vamos a tener una sede y en la zona céntrica” quien demostró su alegría agradeciendo al Gobierno encabezado por el doctor Gustavo Valdés.

En la oportunidad ante una interesante cantidad de participantes el presidente aclaró y remarcó que la Sede Social “es la Casa de Todos y que es por y para el básquet”. Agradeció la presencia de varios puntales de esta realidad como Palacio Medina ex presidente de la Asociación Correntina y un jugador de la actualidad que defendió los colores correntinos y que hoy triunfa en Regatas como Fabián Ramírez Barrios que también estuvo presente antes de un partido clave contra San Martín.

Los otros asistentes al evento fueron: Raúl Nicolini, Subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa; Ramón Vallejos, Presidente de Confederación de Deportes de la Provincia y Subsecretario de Deportes de la Municipalidad; Ángel Pizarello, Presidente de la Asociación Saladeña; Atilio Checenelli, Presidente de Alvear; Rafael Fondón, vicepresidente de la Federación, José Velázquez Ibalo, ex jugador de la selección Correntina de Básquetbol entre otras presencias.

La sede que fue entregada por la Secretaría de Deporte a cargo de Jorge Terrile está ubicada en 9 de Julio 1536 piso n° 2 oficinas 1 y 2.

Por @ctesnot