Sáb. Ago 13th, 2022

CAMINATA POR PEATONAL JUNIN

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes a cargo de Federico Moulia, en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca, que se conmemora este 5 de mayo, tiene previsto realizar una campaña de difusión con una caminata por peatonal Junín.

La Caminata anunciada para este sábado 5 de mayo, marcará el inicio de una serie de actividades que tiene previsto realizar este organismo gubernamental durante el mes de mayo.

Quienes deseen participar de la caminata, la concentración será en la Plaza Cabral y partirá a las 10 y se desplazará por calle Junín distribuyendo folletería a los transeúntes y comerciantes.

Las actividades impulsadas por la Dirección de Seguridad Alimentaria a cargo del Doctor Lucas Carballo, a través del Programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca del Ministerio de Desarrollo Social coordinado por la Licenciada María del Carmen Romero, continuará durante el transcurso del mes de mayo, habilitándose espacios de capacitación y talleres de cocina como cada año.

En Capital los Talleres de Cocina para Celíacos se concretarán los días jueves 10, 24 y el 31 de Mayo en el salón San Pablo de la Iglesia Catedral situado en San Lorenzo 1056 de 16 a 18. Los mismos son de carácter gratuito y abierto al público que desee participar.
El 5 de mayo se conmemora el Día internacional de la Enfermedad celíaca, instituido con el fin de concientizar a la comunidad sobre esta patología y promover la búsqueda de soluciones para las personas afectadas.

Por @ctesnot