Municipales

El CDI Mitaí Roga V del barrio Itatí celebró sus 20 años

PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Educación, festejó el cumpleaños de uno de los 15 Centros de Desarrollo Infantil que tiene bajo su órbita. Se brindó el reconocimiento a tres de sus trabajadores que cumplen 20 años de servicio en la institución.

Con un gran festejo, celebró sus dos décadas el jardín municipal Mitaí Roga V del barrio Itatí. El evento contó con la participación del subsecretario de Educación Municipal, Ramón Cáceres; el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke; docentes y directoras de los 15 Mitaí. Además, participaron niños y niñas del jardín, familias, vecinos del barrio, el jardín de la Cruz Roja y agentes de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la zona.
Durante el acto, se hizo entrega de medallas y reconocimientos por los 20 años de servicios cumplidos a la cocinera, María Itatí Gómez; a la auxiliar de la sala, Natalia Verónica Vallejos; y al cocinero, Raúl Aniceto Vera.
Al respecto, el subsecretario Cáceres destacó la labor de los trabajadores al considerar que «sin dudas, esto refleja una gran vocación de servicio, y lo demuestran tantos años de trayectoria, fidelidad y dedicación diaria, poniéndose la camiseta del CDI y trabajando por el cuidado y la sana alimentación de los niños».
Se vivió una jornada de festejos, con la animación de un payaso que subió al escenario y, junto a los docentes y niños, cantó y bailó al compás de los ritmos infantiles.

Centro de Desarrollo Infantil V
El CDI fue creado a fines de abril de 1998, para responder a diversas necesidades de la comunidad, abriendo sus puertas para la contención, alimentación, divertimento y educación de los niños de la zona.
Actualmente, asisten alrededor de 80 niños entre 2, 3 y 4 años, distribuidos en ambos turnos. Además del Itatí, llegan niños de los barrios Seminario, Plácido Martínez y Quinta Ferré.