Provincial

La Secretaría de Deportes visitó Santa Rosa, Tabay, Tatacuá y Mburucuyá

Deportes en Movimiento

En el marco del conjunto de políticas de estado en el orden deportivo, y bajo la premisa del Gobernador Gustavo Valdés de que “Corrientes Somos Todos”, la Secretaría de Deportes de la Provincia, cargo de Jorge Terrile, visitó este jueves las localidades de Santa Rosa, Tabay, Tatacuá y Mburucuyá.

El abordaje en campo tuvo como objeto primordial tomar contacto directo con los jefes comunales y áreas deportivas de las cuatro jurisdicciones visitadas, dejando en claro que los diferentes programas y servicios que brinda la cartera deportiva “son para todos los habitantes” de la geografía provincial.

En Santa Rosa, el Secretario de Deportes Jorge Terrile se entrevistó con el Intendente Pedro José Maidana y con el Director de Deportes José Arnaldo Maidana. En Tabay con el Jefe comunal Miguel Angel Miño y el Director de Deportes Eliel Ibarra. En Tatacuá con el Intendente Sergio Ramírez y el Director de Deportes Eduardo Ojeda. Finalmente en Mburucuyá, con el Intendente Pablo Guastavino y el Director de Deportes Roque Araujo.

En las cuatro localidades, Terrile abrió el diálogo en torno al avance en las instancias locales de los “Juegos Correntinos 2018”, programa insignia de la Secretaría de Deportes que tiene como fin la clasificación de atletas y deportistas destacados que participarán en los Nacionales Evita en sus instancias de Mar del Plata (convencionales), C.A.B.A (discapacitados) y Bariloche (Adultos Mayores).

Además hubo intercambio informativo sobre los programas que articula la Provincia con la Secretaría de Deportes de la Nación, como “Clubes Argentinos” y “Escuelas de Iniciación Deportiva”.

Como punto a destacar, en la localidad de Tatacuá, personal técnico deportivo dictó capacitaciones en las disciplinas: vóley, arbitraje de fútbol y hockey. En dicha oportunidad, Jorge Terrile, interactuó con las más de 60 personas presentes de toda esa zona de la Provincia.

Finalmente, cabe destacar la participación del Director General de Participación Social y Abordaje Territorial, Federico Sabaini, quién fue parte de la recorrida, coordinando acciones futuras con los municipios mencionados.