Municipales

Tassano: “Me conmueve esta enorme manifestación de fe”

EL GOBERNADOR Y EL INTENDENTE, JUNTOS EN LA PROCESIÓN

Las celebraciones eclesiásticas realizadas este jueves 3 de mayo, con las que culminaron los actos religiosos en esta significativa fecha, fueron presididas por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

En una nueva multitudinaria manifestación de fe, el pueblo correntino rindió honores a la Santísima Cruz de los Milagros, ceremonia celebrada por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, de la que participaron el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano, acompañados por el vicegobernador, Gustavo Canteros y el viceintendente, Emilio Lanari, junto a legisladores nacionales y provinciales, funcionarios de la Provincia y la Municipalidad, y concejales capitalinos.

La procesión y posterior misa central, mediante las que se dio fin a los actos religiosos en tan significativa fecha para la feligresía correntina, fueron presididas por el arzobispo Stanovnik.

Bajo un sofocante calor, que fue mermando con el correr de la tarde, la peregrinación recorrió las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta, para culminar con una misa en el patio de la Iglesia de La Cruz, acondicionado especialmente por la Municipalidad de Corrientes para la oportunidad. En ese contexto, Andrés Stanovnik destacó las condiciones en las que se encontraba el lugar, tareas que estuvieron a cargo de trabajadores comunales.

“UNA ENORME MANIFESTACIÓN DE FE”

“Como cada 3 de mayo en Corrientes el pueblo participó con entusiasmo de las distintas celebraciones, como ahora de la procesión y la misa. Como intendente de la Ciudad, me conmueve particularmente esta enorme manifestación de fe”, expresó Tassano minutos antes de la misa central.
“Hoy estamos acompañando a la gente, con el gobernador Gustavo Valdés, convencidos de que a partir del respeto por nuestras creencias y tradiciones podemos hacer la ciudad que todos queremos y en la que merecemos vivir”, sostuvo el intendente. “Queremos estar cerca de la gente, y con fe y optimismo sumamos nuestras intenciones para construir la ciudad que merecemos”, insistió.

“DEBEMOS CUIDAR NUESTRAS RAÍCES”

En su homilía, Stanovnik trazó un paralelismo concreto entre el símbolo máximo de los cristianos y “la tradición que nos hermana como correntinos”, al afirmar que “nuestras raíces llegan lejos, son muy hondas y tenemos que cuidarlas, regarlas y no fosificarlas, para acercarnos y transformarnos con este signo universal de Cristo”.
A su vez, el arzobispo instó a minimizar lo que consideró “detalles superfluos de nuestra historia”, dado que aseguró que “no debemos detenernos en el rayo o en el tiro de arcabuz: es la cruz de Jesús, ese es el milagro”.
“La cruz es amada y odiada. Hay gente que la abraza y quienes la desprecian, pero es una realidad que nos acompaña todos los días, nos distingue. Y la abrazamos porque fue el camino que puso Dios para convertirla en fuente de vida y de sentido, en manantial inagotable de luz donde triunfa la vida y el amor sobre la venganza y el odio”, resaltó.
Stanovnik -en su homilía- destacó y agradeció “el enorme aporte de la Municipalidad en reacondicionar convenientemente todo el predio de la Iglesia de La Cruz, para cobijar esta enorme manifestación de fe cristiana”.

HISTORIA

Corrientes recordaba a su Cruz el día de la fundación de la ciudad (3 de abril), pero desde 1806, por disposición del obispo Benito de Lué y Riega, pasó a honrarla cada 3 de mayo, a fin de evitar coincidencias con el comienzo de la Semana Santa.

En la actualidad, ambas fechas significativas se aprovechan para enmarcar al Mes de Corrientes, en cuyo transcurso la gestión municipal encabezada por Eduardo Tassano, a través de sus diversas reparticiones, realizó diferentes actividades sociales, culturales y recreativas (en paseos públicos del centro y de los barrios de la ciudad) que concitaron un enorme acompañamiento popular.

ESPECTÁCULOS MUSICALES, SUSPENDIDOS POR LLUVIA

A continuación de las celebraciones religiosas, estaba previsto que actuaran reconocidos artistas locales, con entrada libre y gratuita, en el escenario montado en el predio del templo. Sin embargo, una repentina y copiosa lluvia acaecida en esos momentos motivó la suspensión de los espectáculos culturales.
Se iban a presentar Tony Rojas, Lorena Larrea y el ballet Divino Jesús, con el cierre a cargo de Los de Imaguaré, pero el mal tiempo impidió la realización del evento musical.