Municipales

Tassano presentó los Juegos Infantiles Municipales que se realizarán en todos los barrios de la ciudad

SALÓN POCHO ROCH

El programa de actividades deportivas, que iniciará sábado 12 en el barrio Hipódromo, está dirigido a menores de 14 años. Habrá torneos de fútbol, básquet, vóley, ajedrez y atletismo. Las inscripciones estarán disponibles en todas las delegaciones municipales.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este viernes el lanzamiento de los Juegos Infantiles Municipales, que se desarrollarán en diferentes barrios de la ciudad. El programa está destinado a menores de 14 años y se llevarán adelante diferentes disciplinas deportivas.
Durante el acto, realizado en el Salón Pocho Roch del palacio municipal, el titular del Ejecutivo municipal destacó la importancia de acercar estas actividades a los vecinos, al tiempo que consideró que estas acciones “tienen un enfoque participativo e inclusivo, para que los chicos se inicien en la competencia y les permita tener una formación”.
Tassano resaltó que los juegos “permitirán que los chicos se acerquen con las familias y disfruten de diversas jornadas deportivas”. Además, sostuvo que “no buscamos que esto sea un programa aislado, sino que se replique en cada lugar de la ciudad”.
Por otra parte, el intendente resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial, al asegurar que “el gobernador Gustavo Valdés está plenamente comprometido con estos juegos y son parte de las actividades conjuntas que estamos coordinando”.
Por su parte, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, afirmó que “tanto el intendente, Eduardo Tassano, como el gobernador, Gustavo Valdés, tienen al deporte como una verdadera política de Estado”. Asimismo, consideró que “el deporte permite prevenir que los chicos caigan en los flagelos de la droga y el alcoholismo que están presentes en la sociedad”.

JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES
En la oportunidad, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ramón Vallejos, explicó que los Juegos Infantiles Municipales comenzarán el sábado 12 en la Delegación Madariaga, del barrio Hipódromo. “A partir de ahí, continuará todos los sábados en diferentes barrios”, adelantó.
“Se conformarán equipos sub 14 y sub 12 y las inscripciones ya están abiertas en cada una de las delegaciones municipales”, detalló el funcionario comunal. Asimismo, sostuvo que se realizarán las disciplinas tales como fútbol 7, básquet 3×3, vóley 4, ajedrez y atletismo.

PRESENCIAS
Además de Tassano, Terrile y Vallejos, participaron del acto el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; funcionarios municipales y concejales capitalinos.