EDIFICIO OSDE
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, junto al gobierno de la provincia de Corrientes y la Fundación Mediar, realizará este 10 y 11 de mayo el Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria 2018. La actividad tendrá lugar en la ciudad de Corrientes, en el Edificio OSDE, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 371.
En esta edición de la actividad que reúne a mediadores de todo el país, se evaluará la factibilidad en la implementación de un sistema de registro unificado para los centros de mediación, con el fin de medir el impacto que tiene esta actividad como herramienta en la resolución pacífica y participativa de los conflictos sociales.
Asimismo se buscará definir el rol de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, de cara al Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en septiembre de este año.
El primer día del encuentro estará destinado exclusivamente para los miembros de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria, mientras que el 11 de mayo la actividad estará abierta al público en general. Para ello, se pensaron capacitaciones gratuitas con el foco puesto en difundir la mediación y los métodos participativos de resolución de conflictos, a fin de demostrar el aporte de los mismos en la gestión de conflictos vinculados a la salud y la educación.
“El Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria es una instancia fundamental para definir nuestro aporte en el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz y presentar ante el mundo los avances que hemos logrado para la prevención y transformación de los conflictos sociales. Todo esto desde una perspectiva federal y sustentada en la participación y compromiso de las propias comunidades”, sostuvo Raquel Munt, directora nacional de Mediación del Ministerio de Justicia.
El XIV Congreso Mundial de Mediación se desarrollará del 19 al 22 de septiembre y congregará a autoridades y especialistas de todo el mundo con el fin de intercambiar experiencias y promover políticas públicas efectivas que permitan la prevención, gestión y transformación de situaciones y espacios de conflicto en Argentina y la región.
La Red Federal de Mediación Comunitaria nuclea a las organizaciones, públicas y de la sociedad civil, que cuentan con un centro de mediación para resolver los conflictos comunitarios. Funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación e integra 195 centros de todo el país.
Inscripción al Encuentro Nacional de la Red Federal de Centros de Mediación Comunitaria https://www.eventbrite.com.ar/e/encuentro-nacional-de-mediacion-tickets-45041742063