Provincial

El COPNAF trabaja en vinculación con una posible familia adoptante

EN GOYA

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y familia realizo visitas al interior de la provincia, en Goya, Santo Tome y Virasoro con el fin de trabajar en territorio en restitución de derechos a niños y jóvenes en forma conjunta con el Poder Judicial.

El jueves 3 , el equipo interdisciplinario del COPNAF visito la ciudad de Goya cumpliendo con la ley 26 061 y trabajando justamente para el egreso de los niños

En esta oportunidad se trabajó específicamente con la vinculación de un joven adolescente con una posible familia adoptante.

La Lic. Patricia Nazer titular del COPNAF expreso “ esto es una muy buena noticia porque nos da la pauta del trabajo que viene haciendo el Consejo Provincial de la Niñez en la recuperación y sobre todo en el egreso de los niños y en este caso habiéndose terminado la instancia de búsqueda de familia extensa y de familia biológica, ha salido el dictamen de desamparo en la justicia, porque así lo vio necesario este órgano judicial y el chico está actualmente en adopción , por lo que en este momento, se están realizando las tareas de vinculación con una posible familia adoptante”

Del mismo modo también el equipo de asesores legales del COPNAF viajo a Santa Tome y Virasoro para trabajar con el equipo interdisciplinario que está en territorio en este caso en Santo Tome y visitaron el Hogar San Francisco de Asís para jóvenes y adolescentes.

La titular del COPNAF Lic. Nazer agrego “La verdad que fue una visita muy positiva ampliamente favorable por el trabajo y el contacto que pudimos tener con la Jueza, como con los integrantes del Cuerpo De Magistrados y trabajando como siempre de la mano de la justicia para ver la posibilidad de egreso de estos niños que se encuentran institucionalizados en este Hogar•