Vie. Sep 30th, 2022

CAMPUS DEODORO ROCA

El Campus de la Facultad de Derecho de la UNNE fue sede del “Encuentro de cooperativas de trabajo y empresas recuperadas de Corrientes”, en el que protagonistas de estas entidades expusieron sus experiencias cooperativistas. La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) se hizo presente, a través del secretario Ejecutivo Jorge Gandolfo de esta organización provincial. Fue organizado en conjunto por la Facultad de Derecho de la UNNE y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes.

La actividad académica estuvo encabezada por los profesores Hilda Zarate, Omar D´ Andrea y Jorge Almeida y participaron también como expositores Marcela Álvarez Salvador y Juan Carlos Díaz, integrantes del proyecto de investigación “Cooperativas de trabajo y empresas recuperadas” de la Facultad de Derecho de la UNNE; Isabel Pomar de la Defensoría del Pueblo; Gustavo Federico Lamy del Banco Credicoop Ltdo.; y representantes de cooperativas de trabajo de Corrientes.

Para contar sus experiencias, estuvieron representantes de la Cooperativa de Trabajo “El Líder” (Ituzaingó), Cooperativa de Trabajo y Consumo “Posadas” (Corrientes Capital), Cooperativa de Trabajo UTRASA Ltda. (San Luis del Palmar)”, parte del sector de empresas recuperadas por la vía cooperativa.

Por @ctesnot