Información General

Parlamento Juvenil del Mercosur

PROGRAMA

El programa “Parlamento Juvenil del MERCOSUR” dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de Corrientes, informa que el día martes 8 de mayo se realizará el “Primer Encuentro Zonal -Capital”, de 8 a 12hs en las instalaciones del Hogar Escuela.

Se convocará a dicha actividad a los alumnos de las escuelas secundarias estatales y privadas de nuestra localidad, a fin de conformar un nuevo cuerpo de parlamentarios voluntarios e incrementar la participación de los jóvenes al programa anfitrión. Los alumnos serán acompañados por el profesor referente, ya que estos mismos tienen que trabajar los proyectos socioeducativos 2018 a ser entregados.

Dicha acción estará coordinada por los parlamentarios voluntarios junto a integrantes de Mesa de Gestión y Trabajo y al Equipo Técnico del mencionado Programa. Se debatirán diversos ejes temáticos que hacen a la escuela secundaria que quieren, entre ellos: Género, Bullying, Participación ciudadana – Centros de Estudiantes, Adicciones e Inclusión educativa.

Parlamento Juvenil Corrientes ha realizado un recorrido importante en estos años; por ello mismo se considera necesaria la construcción de acuerdos que hagan de esta política una propuesta que potencie los espacios de participación y organización, fortalezca la democracia en la vida escolar y por sobre todo logre un aporte significativo a la inclusión educativa.