Economía

Capacitarán en herramientas para determinar precios en el Club de Emprendedores

ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE

El taller se realizará mañana de 18 a 21 en el club ubicado en calle San Martín 1.625 y estará dictado por un capacitador de Academia Argentina Emprende. Los participantes podrán conocer e identificar conceptos básicos para realizar un mapa de costos, gastos, inversiones, precios y valor de su emprendimiento.

El Gobierno provincial reafirma su objetivo generar desarrollo económico y modernizar los emprendimientos locales y, por esta razón, siguen apostando al crecimiento de su valor agregado. En este sentido, el Club de Emprendedores, que depende de la Dirección de Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Industria, brindará un taller gratuito para cualquier emprendedor con interés en aprender a determinar los precios de su producto en relación al costo de su producción o a los valores de mercado.

Las acreditaciones serán mañana a partir de las 17.40 en calle San Martín 1.625 donde funciona el Club. El taller que será teórico-práctico comenzará a las 18 y el capacitador de Academia Argentina Emprende desarrollará la clase en base a diferentes tópicos:

• Startup: concepto; causas de fracaso

• Propuesta de valor; demanda; oferta; producto.

• Modelo de negocio

• Costos de un (tu) emprendimiento: fijos y variables

• Rentabilidad

• Depreciación

• Estrategias de costos versus estrategias de calidad

• Flujo de ingresos

• Capital inicial

• Utilidades: concepto y tipos

• Plan de ventas y costos

• Plan de flujo de caja en perspectiva

El coordinador del Club, Javier Ponce, resaltó que este taller es para cualquier tipo de emprendedor ya sea incipiente o experimentado puesto que se brindarán herramientas “muy importantes” para empujar cuestiones vinculadas a los números del proyecto.

Los concurrentes podrán aprender a definir costos y precios del producto “acorde a valores del mercado, al tipo de producto y a los recursos que significaron su producción y/o fabricación”, señaló además Ponce.

También contarán con soporte para comprender la diferencia entre “precio y valor” teniendo en cuenta la incorporación de conceptos de marketing para desarrollar una marca en base “a las necesidades del cliente y del consumidor” lo que incrementa el valor simbólico del producto, más allá de su precio.

Por último, Ponce señaló que el capacitador trabajará con planillas para aprender a “determinar costos y precios” en base a su propio proyecto y enseñará cómo calcular un flujo de fondos de un período de tiempo de 6 a 12 meses para presentar a una entidad financiera pública o privada y poder requerir un crédito para sostener el proyecto.

Si bien llegaron a los más de 80 adeptos, la inscripción sigue abierta. Los interesados en participar podrán registrarse en http://bit.ly/2K10Sjc. Los organizadores aconsejan asistir con un soporte tecnológico para poder realizar el ejercicio práctico en una planilla pero este requisito no es excluyente porque se podrá realizar en papel.